Edición testing    

Albacete

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

La campaña solidaria 'Todos a desayunar' promovida por Kellogg’s culmina estos días con la 

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a los atracadores de una joyería en la capital 

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire de Francia, general Denis Mercier, ha atribuido este jueves el accidente del F-16 griego en la base aérea de Los Llanos (Albacete) a una "avería en el despegue" pero también a la "mala suerte".

De este modo, el general Mercier ha descartado que en la base española se produjese algún problema de seguridad. "No ha habido un problema de seguridad en la base de Albacete. Es una sucesión de mala suerte total", ha afirmado en rueda de prensa en París.

Según ha explicado, lo ocurrido fue una sucesión de hechos que son "altamente improbables": "un avión que sufre una avería en el despegue, que se desvía notablemente de su trayectoria y que acaba cayendo precisamente en el lugar en el que nosotros teníamos nuestros aviones a punto de despegar y, por tanto, llenos de combustible".

El general galo ha indicado que los dos pilotos griegos del F-16 intentaron eyectarse del aparato justo después de despegar, lo cual, a su juicio, "confirma la avería", si bien no ha concretado qué tipo de fallo se pudo producir.

Los restos mortales de los nueve pilotos franceses que fallecieron en el accidente ya han sido repatriados a su país, donde han sido recibidos con honores. En España todavía están ingresados otros cuatro militares galos recuperándose de las heridas sufridas.

Los cuerpos de los 9 militares franceses fallecidos parten a Francia

La base aérea de Los Llanos de Albacete ha rendido este jueves homenaje a los nueve militares de origen francés fallecidos en el accidente ocurrido este lunes, que serán repatriados en un avión Hércules español, ya que el ejército del aire se ha prestado a repatriar a los cadáveres en un avión propio.

El acto ha comenzado a las 15.40 horas y ha durado apenas 20 minutos, presidido por el teniente general del Mando Aéreo de combate, Eugenio Miguel Ferrer, y la presencia del embajador francés Jérôme Bonnafont. La ceremonia ha sido conducida por dos religiosos de origen estadounidense y otro español.

En el homenaje, que ha tenido lugar a escasos 500 metros de donde ocurrió el siniestro, en el hangar número 5 de la base, ha sonado 'La muerte no es el final' y se ha leído el nombre de los nueve militares fallecidos.

Los cuerpos de los fallecidos llegarán sobre las 18.00 horas de la tarde de este jueves a la base aérea 133 de Nancy-Ochey, según ha informado en nota de prensa el Ministerio de Defensa francés.

Familiares de las víctimas se han desplazado hasta la base para despedir a los militares fallecidos, así como algunos de menor gravedad heridos en el accidente.

También se han desplazado autoridades de la región como el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo; y el delegado del Gobierno regional en la provincia, Javier Cuenca.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado ayudas por valor de 165.000 euros para financiar un total de 204 becas para que alumnos de Secundaria y Bachillerato de la región puedan formarse en el idioma inglés en ciudades del Reino Unido e Irlanda.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, y los representantes de los agentes sociales albaceteños han constituido este jueves la mesa de negociación para definir el II Plan Extraordinario Municipal de Medidas para la Creación de Empleo, 

Albacete da a conocer su cultura, patrimonio, gastronomía, costumbres y turismo en Fitur 2015

La provincia da a conocer los muchos recursos que tiene en su capital y en el resto de puntos de su geografía

La Unidad Orgánica de la Guardia Civil, bajo las órdenes de la magistrada del Juzgado

El pleno del Ayuntamiento de Albacete homenajea a los militares fallecidos en Los Llanos con un minuto de silencio

Los cuerpos de los militares fallecidos de Francia llegan a su país este jueves

La Oficina del Defensor del Pueblo alerta de que el Memorandum del Tajo-Segura --que regula las normas

El militar francés fallecido este martes en el Hospital de La Paz (Madrid) ha sido trasladado de nuevo 

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Albacete a un joven de 20 años como presunto autor

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzga este jueves, 29 de enero, a un hombre, J.A.R., acusado de dos delitos de robo con violencia, 

El Ayuntamiento de Albacete ha llevado a cabo un reparto de guías y cuestionarios entra la población sobre la Ordenanza Cívica municipal,

Belinchón (PSOE) se interesa por los problemas de los barrios Feria y San Pablo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, mantuvo sendas reuniones con las juntas directivas de las asociaciones de vecinos de los barrios San Pablo y Feria, 

El PSOE denuncia que en hospitales como el de Hellín han aumentado las listas de espera y el tiempo para consultas de especialidades

Pide mayores recursos humanos y materiales a servicios de pediatría oncológica, como en Albacete

1,6875