www.albaceteabierto.es
Edición testing    

Castilla La-Mancha

La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha trasladado la solidaridad de Castilla-La Mancha a las familias de los fallecidos en un accidente de un minibus en la noche de este jueves cerca de Castuera (Badajoz), que ha costado la vida a cinco jóvenes y ha dejado trece personas heridas. ...
El número de nuevas sociedades mercantiles ha aumentado en Castilla-La Mancha un 13,4% en marzo respecto al mismo mes de 2013, hasta sumar 305 empresas, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que además señala que, en el tercer mes del año, se diso...
Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que 10.290 alumnos

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
El senador autonómico del PSOE por Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha registrado en el Senado una decena de preguntas para que el Gobierno de España las conteste por escrito en las que reclama información en relación con las inversiones que el Ministerio de Fomento ha hecho para el mant...
Europa Press
Europa Press

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y responsable de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, ha animado este viernes a votar al Partido Popular

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

El candidato al Parlamento Europeo y vicecordinador de la campaña del PSOE para las próximas elecciones europeas, Sergio Gutiérrez, ha pedido el voto para su formación en los próximos comicios

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez

Los partidos políticos de PP, PSOE e IU comenzaron ayer, con la tradicional pegada de carteles,

El cabeza de lista a los próximos comicios europeos por IU, Willy Meyer, ha avanzado que durante esta campaña electoral pedirá el voto "con rigor y con datos" a una parte del electorado de izquierdas que está "indecisa y decepcionada".

Mesa informativa del PSOE de Albacete en el barrio de Villacerrada

El secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete, Modesto Belinchón, participó el viernes por la mañana, junto a integrantes de la Ejecutiva Local del PSOE 

El PP de Castilla-La Mancha tiene previsto realizar unos 1.500 actos "a lo largo y ancho de la región" durante la campaña para las elecciones europeas, la secretaria general del PP y presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, recorrerá las cinco provincias de la región y estará en seis comunidades autónomas, y visitarán la región los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; y la de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Así lo ha anunciado la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, durante una rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha explicado que los 'populares' castellano-manchegos van a hacer una campaña "cercana y a pie de calle", donde van a explicar a los ciudadanos lo que se juegan en estas elecciones.

Además de estos líderes nacionales, Riolobos ha recordado, como ya se había anunciado, que el día 16 el cabeza de lista del PP Miguel Arias Cañete estará en Albacete y el día 18 el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará en Cuenca.

Cospedal recorrerá las cinco provincias de Castilla-La Mancha y en su condición de secretaria general del PP acudirá a seis comunidades autónomas: Castilla y León, Murcia, Extremadura, Andalucía, Madrid, y Cataluña. Los candidatos Luis de Grandes y Pilar Ayuso también harán campaña en Castilla-La Mancha y en ella participarán también todos los diputados nacionales y provinciales, senadores y alcaldes.

La portavoz de los 'populares' castellano-manchegos ha asegurado que los ciudadanos se juegan dos proyectos diferentes: "el proyecto del PSOE que está vinculado a la crisis y a la destrucción de empleo y el del PP que viene definido por la recuperación económica, por el crecimiento y por la creación de empleo", ha apuntado.

Los actos electorales para este sábado día 10 de mayo, organizados por el PSOE,

El coordinador de Ación Política en el PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha planteado que, de cara a los próximos comicios europeos del 25 de mayo, los ciudadanos tendrán que elegir entre "un partido envuelto en el fraude, el PSOE", o un partido como el PP "que acaba de conseguir un dato de bajada de paro histórico".

Esteban, que ha participado en un desayuno informativo con los medios albaceteños, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a que "las encuestas dan como ganador al PP, frente a un PSOE en caída libre".

Una tendencia, la de la formación socialista, "lógica", ha afirmado, porque "en el Partido Socialista no hay liderazgo, han puesto en riesgo los servicios sociales y han generado el mayor desempleo en la historia del país".

Para el coordinador 'popular' de Acción Política, los ciudadanos tendrán que elegir "entre un PP que con su gestión ha conseguido un dato histórico de bajada del paro en abril y un PSOE envuelto en el fraude", en referencia a la información publicada por un diario nacional sobre el caso Cuadrifolio.

Según ha asegurado Leandro Esteba, el PSOE está "tiñendo de negro la realidad, envuelto en el escándalo, en la crónica de tribunales", mientras que el PP, con Cospedal a la cabeza, consigue que "Castilla-La Mancha acumule ocho meses con descenso interanual del paro".

Tras pedir el voto para esta formación, ya con la campaña electoral iniciada, Esteban ha manifestado que, "aunque yo no fuera afiliado al PP, dejaría mis intereses en manos del señor Miguel Arias Cañete".

El coordinador de Acción Política del PP regional ha estado acompañado por el presidente provincial del PP en Albacete, Francisco Núñez, y el concejal en la capital Federico Pozuelo, que figura como número 41 de la candidatura del PP a las europeas.

UPyD en Albacete inició la campaña con la una pegada de carteles simbólica

En la sede de Unión Progreso y Democracia de Albacete, un numeroso grupo de afiliados y simpatizantes de Albacete y provincia se dieron cita para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral para el Parlamento Europeo.

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves una Orden de la Consejería de Empleo y Economía por la cual se establecen las bases para la concesión de ayudas para fomentar la creación de empleo, por la cual se incentivará la contratación indefinida por parte de los empresar...

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confirmado este jueves que el Gobierno ha decidido mejorar para las Comunidades y los Ayuntamientos las condiciones financieras para devolver los créditos de la primera fase del mecanismo de pago a proveedores,

2,16796875