www.albaceteabierto.es
Edición testing    

Castilla La-Mancha

La parlamentaria del Partido Popular Inmaculada López, considera que la justicia debería actuar de oficio, "como ha actuado otras veces", en relación a la presunta existencia de una trama de financiación irregular en el PSOE de Castilla-La Mancha entre los años 2004 y 2011.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha elogiado este martes la "transparencia" con que, a su juicio, ha respondido el PSOE de Castilla-La Mancha

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra,

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo y la Dirección regional del PSOE estudian querellarse por injurias y calumnias contra el concejal y viceportavoz del PP en Toledo, José López Gamarra,

El responsable del recién constituido sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de UGT Castilla-La Mancha, Rubén Paz, ha asegurado este martes que nunca el colectivo "ha estado tan mal y se ha sentido tan atacado" como se encuentra ahora en la región puesto que, según ha denunciado, "se l...

La Guardia Civil de Ciudad Real ha rescatado a 11 personas --seis adultos y cinco menores-- que se encontraban practicando kayak en el pantano de la Torre de Abraham del termino municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Orden de la Consejería de Economía y Empleo por la que se convocan, para el ejercicio presupuestario de 2014, la concesión de las subvenciones por la que se regulan los incentivos destinados a fomentar la contratación de las personas ...

El Ministerio del Interior ha publicado el Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha valorado que el paro haya bajado en la región

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero,

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado el descenso

UGT Castilla-La Mancha ha valorado este martes el descenso del paro registrado en la Comunidad Autónoma en 6.374 personas durante el mes de abril, que ha relacionado con la estacionalidad, la "altísima temporalidad" y focalizado en el sector Servicios, convencido de que "es el momento de las políticas de consolidación del empleo".

En un comunicado, el sindicato ha destacado que la región todavía registre 253.649 desempleados, "una cifra tan alta que debe hacer obviar cualquier mensaje triunfalista", y que ha hecho que UGT vea los datos "con prudencia".

De ahí que, para UGT, el discurso sobre la recuperación económica haya que ponerlo "en interrogantes" pues "una recuperación que no consolide la creación de empleo no es una creación que mejore la vida de las personas".

En este punto debemos traer a colación las palabras de la Comisión Europea, cuando en su Informe de Primavera, el propio vicepresidente de la CE y comisario en funciones de Economía auguraba una recuperación débil y casi sin empleo para España, teniendo en cuenta, además, que las recetas económicas que se están aplicando provienen de Europa y que España sigue al frente de la Eurozona en materia de desempleo.

"Todas estas cuestiones nos hacen volver a reclamar políticas en mayúsculas que permitan consolidar el empleo y nos sirvan para definir qué modelo de social queremos para España y para Castilla-La Mancha. ¿Queremos empleos de baja cualificación y escasa competitividad?, ¿queremos seguir degradando los servicios públicos y destruyendo empleo público?, ¿vamos a seguir desprotegiendo a los parados de larga duración? o, en cambio, apostamos por una economía más competitiva, sólida y duradera", ha cuestionado UGT.

CCOO advierte

CCOO valora el descenso del dato pero advierte que "no hay que lanzar las campanas al vuelo"

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha valorado el "respiro" del descenso del número de parados en la región, pero ha pedido "cautela" a la hora de analizarlos "antes de lanzar las campanas al vuelo".

 Según la organización, el descenso del paro registrado "se debe fundamentalmente a la reactivación estacional del mercado de trabajo por la Semana Santa y el inicio de la campaña veraniega en la hostelería", ha informado el sindicato en nota de prensa.

Los datos ratifican también a juicio de los sindicalistas que "prosigue el aumento de la contratación temporal, en precario, y en la mayor parte de los casos con contratos de tan corta duración que no generan derecho a posterior protección por desempleo".

"Los datos no pueden enmascarar que Castilla-La Mancha mantiene una tasa de paro del 30,30%, y los datos del paro registrado no reflejan fielmente la realidad laboral, algo muy evidente al observar que el incremento en la afiliación a la Seguridad Social en abril (2.687 cotizantes más) representa menos de la mitad de la caída del paro registrados en el mismo mes", aclara el sindicato.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha afirmado que Castilla-La Mancha se encuentra en una situación "muchísimo mejor"

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Daimiel imputó a una persona, el pasado día 24 de abril, como presunta autora de un delito contra la fauna y maltrato de animales domésticos, considerándole presunto responsable de la muerte de dos caballos y...
1,79296875