www.albaceteabierto.es
Edición testing    

Castilla La-Mancha

El PP de Castilla-La Mancha tiene previsto realizar unos 1.500 actos "a lo largo y ancho de la región" durante la campaña para las elecciones europeas, la secretaria general del PP y presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, recorrerá las cinco provincias de la región y estará en seis comunidades autónomas, y visitarán la región los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; y la de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Así lo ha anunciado la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, durante una rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha explicado que los 'populares' castellano-manchegos van a hacer una campaña "cercana y a pie de calle", donde van a explicar a los ciudadanos lo que se juegan en estas elecciones.

Además de estos líderes nacionales, Riolobos ha recordado, como ya se había anunciado, que el día 16 el cabeza de lista del PP Miguel Arias Cañete estará en Albacete y el día 18 el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará en Cuenca.

Cospedal recorrerá las cinco provincias de Castilla-La Mancha y en su condición de secretaria general del PP acudirá a seis comunidades autónomas: Castilla y León, Murcia, Extremadura, Andalucía, Madrid, y Cataluña. Los candidatos Luis de Grandes y Pilar Ayuso también harán campaña en Castilla-La Mancha y en ella participarán también todos los diputados nacionales y provinciales, senadores y alcaldes.

La portavoz de los 'populares' castellano-manchegos ha asegurado que los ciudadanos se juegan dos proyectos diferentes: "el proyecto del PSOE que está vinculado a la crisis y a la destrucción de empleo y el del PP que viene definido por la recuperación económica, por el crecimiento y por la creación de empleo", ha apuntado.

Los actos electorales para este sábado día 10 de mayo, organizados por el PSOE,

El coordinador de Ación Política en el PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha planteado que, de cara a los próximos comicios europeos del 25 de mayo, los ciudadanos tendrán que elegir entre "un partido envuelto en el fraude, el PSOE", o un partido como el PP "que acaba de conseguir un dato de bajada de paro histórico".

Esteban, que ha participado en un desayuno informativo con los medios albaceteños, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a que "las encuestas dan como ganador al PP, frente a un PSOE en caída libre".

Una tendencia, la de la formación socialista, "lógica", ha afirmado, porque "en el Partido Socialista no hay liderazgo, han puesto en riesgo los servicios sociales y han generado el mayor desempleo en la historia del país".

Para el coordinador 'popular' de Acción Política, los ciudadanos tendrán que elegir "entre un PP que con su gestión ha conseguido un dato histórico de bajada del paro en abril y un PSOE envuelto en el fraude", en referencia a la información publicada por un diario nacional sobre el caso Cuadrifolio.

Según ha asegurado Leandro Esteba, el PSOE está "tiñendo de negro la realidad, envuelto en el escándalo, en la crónica de tribunales", mientras que el PP, con Cospedal a la cabeza, consigue que "Castilla-La Mancha acumule ocho meses con descenso interanual del paro".

Tras pedir el voto para esta formación, ya con la campaña electoral iniciada, Esteban ha manifestado que, "aunque yo no fuera afiliado al PP, dejaría mis intereses en manos del señor Miguel Arias Cañete".

El coordinador de Acción Política del PP regional ha estado acompañado por el presidente provincial del PP en Albacete, Francisco Núñez, y el concejal en la capital Federico Pozuelo, que figura como número 41 de la candidatura del PP a las europeas.

UPyD en Albacete inició la campaña con la una pegada de carteles simbólica

En la sede de Unión Progreso y Democracia de Albacete, un numeroso grupo de afiliados y simpatizantes de Albacete y provincia se dieron cita para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral para el Parlamento Europeo.

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves una Orden de la Consejería de Empleo y Economía por la cual se establecen las bases para la concesión de ayudas para fomentar la creación de empleo, por la cual se incentivará la contratación indefinida por parte de los empresar...

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confirmado este jueves que el Gobierno ha decidido mejorar para las Comunidades y los Ayuntamientos las condiciones financieras para devolver los créditos de la primera fase del mecanismo de pago a proveedores,

Europa Press
Europa Press
La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha expresado "su malestar y preocupación" por los nuevos requisitos zoosanitarios que la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura exigirá para poder capturas conejos de monte vivos con hurón y red en zonas de dominio ...

El Ministerio de Fomento ha manifestado su voluntad de mantener el empleo de los alrededor de 760 trabajadores que suman las nueve autopistas de peaje que están en quiebra y que contempla rescatar integrándolas en una sociedad pública.

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha afirmado que el sector ganadero de Castilla-La Mancha es “muy dinámico” y ha valorado su “constante adaptación a los cambios”, lo que le ha permitido convertirse en un sector clave dentro del tejido económico de la comunidad.

Así lo ha señalado esta tarde durante su intervención en las Cortes regionales para informar sobre la situación del sector ganadero, donde ha concretado que es una actividad que genera 1.264 millones al año, un tercio de la producción de la rama agraria.

Soriano ha lamentado que en la última etapa socialista -entre los años 2007 y 2011- se dio un fuerte descenso en la cabaña ganadera regional, y ha sustentado esta afirmación con datos, como la caída del 18,5 por ciento en el censo de ovino; o del 21 por ciento en bovino y en porcino, que se han visto acompañados por bajadas también en el sector caprino y en el avícola.

La consejera ha subrayado que gracias al apoyo del actual Gobierno de María Dolores Cospedal se ha frenado el descenso en el censo ganadero y se está recuperando el potencial productivo, lo que permite mirar al futuro con optimismo.

143 millones en ayudas propias

La titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha concretado que en esta legislatura el Gobierno regional ha facilitado 143 millones de euros en ayudas propias al sector ganadero, a las que habría que sumar los fondos del pago único y otros desacoplados, que ha estimado en 200 millones de euros.

En este sentido, ha desglosado la cifra en 108,2 millones de euros del ‘primer pilar de la PAC’ –ayudas directas-, que incluye partidas como los 42,9 millones en primas a la vaca nodriza, 26 millones para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, 6,1 millones para razas autóctonas y otros 6 millones en primas al sacrificio de bovino, entre otras ayudas.

Por su parte, los 34,9 millones restantes proceden del ‘segundo pilar de la PAC’ –desarrollo rural-, de los que 15,1 millones se han destinado a medidas agroambientales; 5,5 millones a indemnizaciones compensatorias en zonas desfavorecidas, 4,5 millones al sector avícola de puesta; 2,3 millones a planes de mejora de las explotaciones ganaderas; o 1,2 millones a ayudar a jóvenes ganaderos, entre otras partidas.

Otras medidas de apoyo del Gobierno regional

Al margen de las ayudas, María Luisa Soriano ha explicado las principales medidas que ha adoptado en esta legislatura el Gobierno regional para apoyar a los ganaderos y potenciar al sector. Entre ellas ha destacado la creación de la Unidad Ganadera Virtual, a través de la cual los ganaderos pueden realizar sus trámites por Internet, que cuenta con más de 25.000 visitas al mes y que ha permitido que hoy en día el 46 por ciento de las Guías de Origen y Sanidad y el 43 por ciento de las altas de nacimientos bovinos se realicen telemáticamente.

Por último, se ha referido a la creación de la Carta de Servicios de Ganadería, que acerca la Administración a los ciudadanos y mejora la calidad del servicio; al abaratamiento en un 43 por ciento el coste del seguro de retirada de cadáveres de las explotaciones ganaderas; a la inclusión de 675 explotaciones ganaderas en la ‘Red de Alimentación de Especies Necrófagas’; al borrador de solicitud de ayudas de la PAC; o al mantenimiento de una alta dotación para los seguros agrarios en un contexto de fuertes recortes en el resto de comunidades autónomas.

PSOE: No hay apoyo al sector 

Por su parte, el diputado socialista José Luis González Durán ha criticado que no haya apoyo económico por parte del Gobierno regional al sector ganadero, ya que "se ha reducido un 15 por ciento el presupuesto en estos años", además de que, "sin contar los fondos europeos que gestionó el anterior Gobierno socialista, el presupuesto de la Consejería de Agricultura se ha reducido un 45 por ciento".

Asimismo, ha reprochado a la consejera que a pesar de ese "gran esfuerzo por reducir los costes de producción en el sector", haya puesto en marcha "el tarifazo", aprobando "unas tasas que antes no existían y que ahora el sector ganadero se ve obligado a pagar".

En su intervención, la diputada 'popular' Carolina Hernández ha asegurado que desde que gobierna el PP "la situación ha mejorado notablemente", y ha acusado al PSOE de "abandonar y condenar a muchos ganaderos de la región", asegurando que durante la anterior legislatura socialista "desaparecieron 3.751 ganaderos".

Según la 'popular', si los socialistas hubieran seguido gobernando, "habrían acabado con el sector primario de la región". "Sus impagos e incumplimientos, demuestran que el sector ganadero no era ninguna prioridad para el PSOE sino todo lo contrario", ha afirmado Hernández.

Los extrabajadores del Mesón Casas Colgadas han emprendido una campaña de recogida de firmas con la que quieren reclamar "que se reabra el restaurante así como que se de marcha atrás y que se subroguen sus contratos".

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

Castilla-La Mancha y el Ministerio de Asuntos Exteriores coordinarán sus recursos y complementarán sus competencias para lograr políticas de cooperación al desarrollo más "eficaces, eficientes y de calidad".

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha acusado al alcalde de la capital, Juan Ávila, de "boicotear de forma deliberada el desarrollo cultural, económico y turístico de la capital al retrasar la cesión de los terrenos en los que se construyó Ars Natura donde el Gobierno regional proy...
CCOO ha pedido en la Mesa Sectorial de Educación que se celebró este miércoles que se aplace en Castilla-La Mancha la implantación de la Formación Profesional Básica, tras comprobar que "no se dan las garantías para su puesta en funcionamiento el próximo curso en condiciones mínimas de calidad". ...
Las tres personas con discapacidad intelectual que se habían perdido en el camping 'La Milagra' del municipio toledano de Navahermosa a primera hora de la tarde de este jueves han sido encontradas en buen estado sobre las 20.45 horas y han sido trasladas a un centro de salud para ser reconocidas....
Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha aplaudido 

2,52734375