www.albaceteabierto.es
Edición testing    

Deportes

El Municipal Virgen de la Caridad de Villarrobledo acoge el II Torneo Nacional de Fútbol ‘Tierras del Vino’

El sábado, día 28 de junio, a partir de las 10 de la mañana, el Campo Municipal de Deportes

M. M. / J. C. Picurelli
M. M. / J. C. Picurelli

Los datos más destacados de la campaña es que comienza este jueves para los ya abonados y para los que no lo son, para todo el mundo. Hasta el 16 de julio fecha tope para renovación de abonos, los días 17 a 19 de julio cambio de asientos y a partir del 21 de julio sigue la campaña para todos ya con los asientos que queden disponibles. Se pueden comprar los abonos en las taquillas del estadio Carlos Belmonte y en El Corte Inglés.

Los precios no son caros, 355 los adultos en preferencia, pasando por 240, 195, 140 y 90, en tribuna, marcador, gol norte y gol sur. Para los que ya son abonados es mucho más barato, 295, 195, 160, 110 y 65.

Precios muy económicos para llegar a 10.000 abonados y es que faltan algo más de 15 días para que el Albacete Balompié 2014-15 comience a rodar en su vuelta a Segunda División, pero el club trabaja para que en dicho retorno el equipo no esté sólo cada domingo. Y a buen seguro que no lo estará, pues hoy se presentó una campaña de abonos que arrancará mañana en la que la directiva ha decido que la mejor manera de traer gente al Carlos Belmonte es con precios económicos.

Los precios cambian según si es para renovación o nuevos abonados. Los que decidan renovar su pase, tendrán un abono más económico, que va desde los 295 de preferencia a los 65 de gol sur para adultos. También habrá pases más económicos para mayores de 65 años, jóvenes, parados, discapacitados y niños. En cuanto a los nuevos abonados, el precio del pase de la campaña 2014-15, va de entre 355 a 90 euros para adultos.

La campaña arranca el jueves 26 de junio, y habrá dos puntos de venta:

Taquillas del Carlos Belmonte de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El Corte Inglés en la planta del sótano de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas.

Destacar que entre el 26 de junio y el 16 de julio será el periodo para renovación de abonos y nuevos abonados (estos en los lugares que hay disponibles). Entre el 17 y 19 de julio podrán cambiar los asientos. Y a partir del 21 de julio seguirá la campaña para que los nuevos abonados se sigan sumando.

El eslogan de la campaña de abonos del Albacete Balompié es “Si eres del Alba, Vívelo!” y desde la directiva se indica a los aficionados que en Segunda “disfruten con su equipo, lo vivan y lo compartan”.

La campaña está diseñada, con mucho gusto, por Publiké. En nuestra web, en la sección de deportes, y en portada (videos recientes) se puede ver uno de los spot que ha realizado la empresa albaceteña.

Adjuntamos también (bajo esta información) un pdf en el que se dan todos los datos de la campaña y se puede ver, entre otras cosas, que una entrada le sale a los abonados más barata que ir al cine, por ejemplo. 

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín, y el presidente del Club Imperial Balonmano, Francisco Rubio, han presentado este martes el III Torneo Internacional 'Ciudad Imperial', que se celebra en Toledo desde este jueves, 26 y hasta el 29 de junio, y en el que participar...
Termina en Villarrobledo la liguilla de Gimnasia Rítmica Ros con 10 escuelas de Madrid y Castilla-La Mancha

El próximo domingo, día 29 de junio, a las 7 de la tarde, el pabellón del Barrio de Los Pintores acogerá la celebración de la final de la liguilla de Gimnasia Rítmica Ros en las zonas I y II, con la participación de alumnas de diez escuelas de Madrid y Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una resolución de la Consejería de

La localidad albaceteña de Munera será sede de la Segunda Jornada de Liga Máster

Ante la imposibilidad de realizar esta segunda jornada de liga máster en Talavera de la Reina, la sede de la competición será la piscina olímpica de Munera (Albacete).

Casi una treintena de nadadores Máster de la región participan en el Campeonato de España Open

Veintinueve nadadores de la región participarán el próximo fin de semana en el XXV Campeonato de España Máster de Natación, que se celebrará en Jerez de la Frontera durante los días 27, 28 y 29 de junio.

Nieves Giménez y Yago Sardina se impusieron en la prueba de BTT celebrada en Riópar

La localidad de Riópar albergó una de las pruebas más esperada del circuito BTT,

El Mazda MX-5 celebra sus bodas de plata en el Circuito de Albacete

El roadster reunió a un centenar de orgullosos propietarios de este automóvil en una 

La Carrera Popular de San Pedro fue en su séptima edición para Francisco Núñez Chumillas y Mª Ángeles Magán (Galería de fotos)

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete llega a su ecuador con esta prueba; hasta el momento, se han registrado 17.881 entradas a meta en las 24 carreras celebradas

El Circuito de Diputación acaba de completar la mitad de las carreras propuestas para el 2014. Después de una semana intensa donde se ha competido en Montealegre del Castillo, Higueruela y San Pedro, el calendario indica que ya se han consumido 24 de las 48 carreras previstas. Los datos de participación continúan siendo magníficos año tras año. Hasta el momento, se han registrado 17.881 entradas a meta, a una media de 745 corredores por prueba, cifras impensables hace unos pocos años.

La VII Carrera Popular de San Pedro, “Memorial Agustín Prieto”, fue todo un ejemplo de atletismo popular, con una suma de factores que lograron la satisfacción plena de deportistas y acompañantes. Más de 400 atletas finalizaron esta exigente prueba, un número elevado si tenemos en cuenta el largo puente establecido entre las fiestas del Corpus y San Juan que han significado un enorme número de desplazamientos para aprovechar la semana de vacaciones.

Hubo abundante agua fresca en todos los puestos de avituallamiento, más de 50 voluntarios para atender a los atletas, carreras infantiles mientras se celebraba la prueba reina, generoso aperitivo para deportistas y acompañantes, así como el uso gratuito de la piscina, jamón para los tres primeros clasificados en las categorías general y local y, en definitiva, un carácter de fiesta del deporte que traspasa la línea de la propia competición.

Los vencedores fueron el matrimonio formado por Francisco Núñez Chumillas y su esposa, María Ángeles Magán Talavera, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación. La prueba no fue rápida, todo lo contrario, pero en el momento del disparo de salida, realizado por el alcalde y diputado provincial Abelardo Gálvez, el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30 grados centígrados y en esas condiciones no es fácil ofrecer buenos registros en el crono.

Por detrás llegaron los habituales atletas en podium, corredores muy seguros que suelen destacar con diferencia entre la gran masa de atletas populares como Juan Carlos Hernández, José Luis Sánchez Cózar, María Elena Ruiz Nieva y María Dolores Picazo, junto a algunos habituales en campeonatos de España como Roberto Carlos Gabaldón, Pedro Amores y María Belén Barba, entre otros.

El equipo más numeroso volvió a ser el Club de Atletismo Tarazona, con 30 corredores en meta, por delante de Albacete-Diputación (22), Don Quijote Albacete (20), 27 de Agosto de Madrigueras (19), Chinchilla (13), Agrupación Deportiva de la Guardia Civil (13) y Hellín (13). Los atletas locales más rápidos fueron Luis Sánchez Martínez (45:45) y Nuria Laura García Olivares (59:51).

Próxima cita en La Gineta

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete se desplaza el próximo fin de semana a La Gineta para celebrar la octava edición de su carrera popular. El domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, cerca del millar atletas tomarán la salida en el Parque de La Glorieta para afrontar los 10.000 metros de recorrido. Habrá premio en metálico paras los tres corredores más rápidos, que se llevarán 70, 50 y 30 euros, respectivamente. Además, existe una bolsa de premio al récord con otros 100 euros adicionales. La mejor marca hasta el momento se encuentra en posesión del marroquí Abdelaziz Dahaoui, que registró un crono de 30:04 en 2010.

 

CLASIFICACIONES  SAN  PEDRO  2014

 - HOMBRES -

Nombre                                             Club                       Tiempo              Ritmo

1º.- Francisco Núñez Chumillas        C. A. Albacete-Diputación     40:53               3:33

2º.- Roberto Gabaldón Talaya          C. A. Albacete-Diputación     41:01               3:34

3º.- Juan Carlos Hdez. Mtnez.          Independiente                        41:55               3:39

4º.- Pedro Amores Marín                  C. A. Albacete-Diputación     42:26               3:41

5º.- José Luis Sánchez Cózar           Molinicos-Deportes Base       43:34               3:47

6º.- Antonio Docón García                Base Deportes Josele            43:45               3:48

7º.- Amable García Moreno              San Blas Elche de la Sierra   43:52               3:49

8º.- Fco. José García Martínez         C. A. Chinchilla                      44:09               3:50

9º.- Lorenzo Martínez Játiva             C. A. Munera                         44:15               3:51

10º.- Pedro Milán Jiménez                C. A. El Valle de Ayora          44:24               3:52

 

- MUJERES -

Nombre                                             Club                       Tiempo              Ritmo

1ª.- Mª Ángeles Magán Talavera      C. A. Albacete-Diputación     47:29               4:08

2ª.- María Elena Ruiz Nieva              Independiente                        48:41               4:14

3ª.- Mª Dolores Picazo López           C. A. Tarazona                       52:15               4:33

4ª.- Mª Belén Barba López                C. A. Albacete-Diputación     53:24               4:39

5ª.- Ana Belén Garrigós Parreño      C. A. Chinchilla                      54:24               4:44

6ª.- Nuria López Poveda                   Los Keniatas                          57:19               4:59

7ª.- Ana María Garví Rodríguez        C. A. Pozo Cañada                58:25               5:05

8ª.- Dorina Cimpeanu                                   Tres Leguas de Villamalea    58:47               5:07

9ª.- Rosa María Oñate Molina           C. A. Hellín                             59:23               5:10

10ª.- Llanos Galietero Sánchez         Independiente                        59:46               5:12

 

El Albacete Balompié comunicaba que ha decidido “desvincular la relación contractual que unía a la entidad con Jose Vicente Ibañez ‘Jovi’, técnico del equipo filial, de forma amistosa”. 

El Circuito Provincial de BTT llega a la localidad serrana de Riópar con casi 350 inscritos

Este domingo, a las 9:30 de la mañana, casi trescientos cincuenta ciclistas volverán a tomar parte

Francisco Lázaro Sesa y María Ángeles Magán vencieron en la Carrera Popular de Higueruela (Galería de imágenes)

La II Carrera Popular de Higueruela fue todo un éxito. Se superó el número de corredores respecto al año pasado, la prueba ofreció una brillante organización, un recorrido entretenido, numeroso público en varios tramos del trazado y la climatología deparó una mañana perfecta para la práctica del atletismo. Vencieron los dos favoritos en la línea de salida, Francisco Lázaro Sesa (Club de Atletismo El Valle de Ayora) y María Ángeles Magán (Club de Atletismo Albacete-Diputación).

La implicación de Higueruela con su carrera fue envidiable. Hasta el mismísimo alcalde de la localidad, Óscar Tomás, no dudó en suplir una baja de última hora en los voluntarios en bici. El edil, gran aficionado al deporte  de las dos ruedas, se subió en su bicicleta tras realizar el disparo de salida y realizó labores de apoyo durante la prueba acompañando a uno de los primeros clasificados.

La carrera no fue especialmente rápida. Francisco Lázaro Sesa es un atleta capaz de correr cómodamente a ritmos que oscilan entre 3:10 y 3:20 minutos el kilómetro, así que su ritmo de de 3:30 significa que el recorrido, aunque divertido, no fue muy veloz. En mujeres ocurrió igual, una fondista como María Ángeles Magán, que nos tiene acostumbrados a superar la barrera de los 4:00 minutos el kilómetro en distancias inferiores a los 10.000 metros, estuvo rodando a 4:05, lo que supone un retraso de un minuto en línea de meta sobre sus marcas habituales.

La II Carrera Popular de Higueruela también tuvo momentos emotivos, como la llegada a meta de la fondista local María Otilia Martínez Gómez, que fue recibida con un clamoroso aplauso por sus paisanos mientras rodaba los últimos metros escoltada por sus compañeros del Club de Atletismo Chinchilla. También hubo un reconocimiento especial para Pascual Picazo Ruipérez en el podium; este atleta de Tarazona no dudó en atender a otro corredor que se encontró desfallecido en el trazado, olvidándose por completo de la competición mientras esperaba la llegada del equipo médico. Afortunadamente, el incidente se resolvió sin mayores problemas y Pascual recibió una cálida ovación por parte de la gran familia de personas que componen este Circuito Provincial de Carreras Populares.

Los equipos más numerosos en meta fueron el Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras y Chinchilla, con 21 corredores finalizados cada uno de ellos. Los siguientes fueron Tarazona (18), Albacete-Diputación (16), Don Quijote Albacete (16), Agrupación Deportiva de la Guardia Civil (13), Ibañés (13), Valdeganga (13) y Pozo Cañada (12). Los atletas locales más rápidos fueron la ya citada María Otilia Martínez y Gabriel Mínguez.

Próxima cita en San Pedro

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete llegará al ecuador de su calendario el próximo sábado 21 de junio en San Pedro. La VII Carrera Popular “Memorial Agustín Prieto” será la 24ª prueba de las 48 propuesta a lo largo del año. El Circuito comenzó el pasado mes de enero en Yeste y finalizará en Villalgordo del Júcar el 6 de diciembre.

El evento comenzará a las 19:00 horas, con salida y meta en la Avenida de la Libertad. El trazado ofrece una distancia de 11.500 metros por algunos bellos parajes por la vega del río Quéjola y otros tramos por el casco urbano. Los tres primeros corredores en meta recibirán un trofeo y un jamón, así como los tres locales más rápidos. También habrá trofeo para el primero de cada una de las categorías habituales del Circuito de Diputación.

 

CLASIFICACIONES  HIGUERUELA  2014

 - HOMBRES -

Nombre                                             Club                       Tiempo              Ritmo

1º.- Francisco Lázaro Sesa               C. A. El Valle de Ayora          34:58               3:30

2º.- Francisco Núñez Chumillas        C. A. Albacete-Diputación     35:18               3:32

3º.- José Ángel Leal Jiménez            C. A. Ibañés                            35:28               3:33

4º.- Pedro Amores Marín                  C. A. Albacete-Diputación     35:38               3:34

5º.- Daniel Gómez Rueda                 Vinos Mahora                         35:56               3:36

6º.- Agustín Sánchez Belmonte        Hoya Gonzalo-Caredent        36:52               3:41

7º.- Amable García Moreno              San Blas Elche de la Sierra   37:04               3:42

8º.- Eugenio Oliver Sánchez             C. A. Pozo Cañada                37:06               3:43

9º.- Juan Sánchez Belmonte            Hoya Gonzalo-Caredent        37:22               3:44

10º.- Diego Gómez Rueda                Vinos Mahora                         37:40               3:46

 

- MUJERES -

Nombre                                             Club                       Tiempo              Ritmo

1ª.- Mª Ángeles Magán Talavera      C. A. Albacete-Diputación     40:48               4:05

2ª.- Adela Cabañero Valera              27 Agosto de Madrigueras     43:24               4:20

3ª.- María Otilia Martínez Gómez      C. A. Chinchilla                      46:16               4:38

4ª.- Laura Villar Palacios                   Don Quijote Albacete             46:18               4:38

5ª.- Katerine Ivon Minning                 C. A. Chinchilla                      46:30               4:39

6ª.- Raquel Padilla Domínguez         El Pinar de Villarrobledo        46:47               4:41

7ª.- Anabel Iniesta Martínez              C. A. Albacete-Diputación     47:28               4:45

8ª.- Verónica Pedrón Pardo              Grego Racing Team              49:05               4:54

9ª.- Carmen López López                 C. A. Hellín                             49:31               4:57

10ª.- Cristina Moya Martínez             Nutrifitness Triatlón Albacete 49:49               4:59

 

 

Guillermo García cae ante el uzbeko Istomin en el torneo de Eastbourne
Guillermo García-López, que partía como cuarto cabeza de serie del torneo, no ha podido superar la primera ronda del Aegon International ATP 250 en Eastbourne, tras caer ante el uzbeko Denis Istomin, número 49 del ranking mundial en dos mangas, 6-2 y 7-5, en hora y media de partido, y que ha supu...
1,79296875