www.albaceteabierto.es
Edición testing    

Provincia

Equipo de Gobierno de Villarrobledo denuncia que tendrá que pagar 300.000 euros de facturas impagadas por el PSOE
La primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Amalia Gutiérrez, ha dado a conocer el contenido de una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo  número 1 de Albacete, que condena a pagar al Ayuntamiento de Villarrobledo una deuda de 205.000 euros de principal y de 100.000 eur...

La Guardia Civil ha desactivado una granada de mano, de las denominadas 'piña', de la pasada Guerra Civil

Positivo balance de la jornada informativa de La Roda sobre ‘Creatividad e Innovación’ dirigida a empresarios

El concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Aurelio Alarcón, inauguró la jornada

La Asociación de Centros de Estudios Privados de La Roda (ACELAR), en colaboración con las concejalías  de Educación y Juventud del Ayuntamiento de La Roda,  pone en marcha una nueva edición de los cursos estivales de inglés ‘Hello Summer!!’.

Un año más, el Ayuntamiento de La Roda,  a través  de las concejalías de Juventud y Festejos, convoca las bases del concurso ‘Portada del Libro de Fiestas 2014’.

Europa Press
Europa Press

La zona más afecta es el sur y el este de Albacete en cultivos herbáceos y frutales de secano

La Diputación firma un convenio de colaboración con las Mujeres Empresarias para realizar cursos de formación en la provincia
El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y la presidenta de las mujeres empresarias de Albacete, Antonia Pastrana, han firmado un convenio de colaboración, por valor de 10.000 €, por el que la institución provincial apoya a este colectivo para poner en marcha diferentes iniciativas que re...
Europa Press
Europa Press

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha estima que la campaña de frutas de hueso 

Lucía Collado Jiménez es la única finalista, de tercer ciclo de primaria, de toda la Comarca que ha superado la prueba para asistir a la Olimpiada Matemática, que se celebró el pasado sábado 17 de mayo en Albacete. 

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, ha visitado en la tarde del martes la empresa local de señalización horizontal, vertical, balizamiento y conservación de carreteras, Visever, en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la senadora Belén Torres, los concejales Bernardo Ortega y Andrés Martínez, y el empresario José Notario.

Después de visitar las instalaciones de esta empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, Francisco Núñez, afirmó que le llenaba de satisfacción haber podido conocer que una empresa de Villarrobledo está llevando a cabo la nueva señalización del Aeropuerto Adolfo Suárez –Barajas en Madrid, o la señalización de la Autovía de Alicante.

Núñez, dijo sentirse convencido de que apostando por la industria de cualquier tipo y apoyando a los empresarios y emprendedores, se salía de la crisis, y  matizó que por ello, era necesario conocer a las industrias y a los empresarios de la provincia, apoyarles, darlos a conocer, y  prestarles apoyo en las  exportaciones para  abrirr nuevos horizontes que les permitan mejorar la actividad industrial. En este sentido, destacó las empresas de la región  que participan en el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para la mejora sus exportaciones.

El presidente de la Diputación de Albacete, indicó que la provincia de Albacete contaba con grandes empresarios de los que había que presumir, y concluyó señalando que era preciso ayudar e impulsar empresas como esta que han sido capaces de mantener 200 puestos de trabajo.

Por su parte, Valentín Bueno, manifestó que en estos tiempos, en los que se hablaba tanto de emprendimiento, era necesario hablar de José Notario, un hombre sobre el que dijo que se había hecho así mismo, había creado una gran empresa de alta tecnología, y lo más importante, mantenía un gran número de puestos de trabajo en la ciudad.

El regidor local, aseguró que Notario siempre estaba mirando al futuro, sumando y luchando por su empresa, poniendo así  de manifiesto que cualquier idea que se tenga puede salir adelante y concluyó poniendo  en valor las ayudas que dentro del Proyecto Sherpa, concede Diputación de Albacete en colaboración con FEDA, como una  iniciativa de formación y consultoría para emprendedores con el objetivo de mejorar las posibilidades de éxito a la hora de iniciar un proyecto empresarial.

El hombre de 46 años que colocó una pequeña cámara para grabar a una mujer en el baño de la casa de ésta ha sido condenado a dos años de prisión, a una multa de 2.160 euros y a que indemnice a la víctima en 15.000 euros, por las lesiones y daños morales.

El hombre de 46 años que colocó una pequeña cámara para grabar a una mujer en el baño de la casa de ésta ha sido condenado a dos años de prisión, a una multa de 2.160 euros y a que indemnice a la víctima en 15.000 euros, por las lesiones y daños morales.

A las 18.30 horas en primera convocatoria y a las 19.00 horas, en segunda, el próximo miércoles, día 21 de mayo, FEDA celebrará su XXXVII Asamblea General. Será en su sede de Albacete.

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Resolución de los Servicios 

1,169921875