www.albaceteabierto.es
Edición testing    

Provincia

El Festival de los Sentidos de La Roda tiene una nueva cita con la música, gastronomía y muestra de vinos, del 13 al 15 de junio

La Roda vuelve a tener una cita, por séptima vez consecutiva, con el Festival de los Sentidos

Un hombre de 70 años ha fallecido en un incendio forestal declarado entre el término municipal de Mahora y Valdeganga,

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 6 de mayo, a L.G.M., acusado de un presunto delito de abuso sexual con acceso carnal, por el que la Fiscalía le pide una pena de cinco años de cárcel.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado este lunes de que en la región se han practicado durante el fin de semana un total de 8.724 pruebas de alcoholemia, de las que 102 resultaron positivas. De éstas, 12 han correspondido a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad....
Javier Cuenca: “El turismo es un sector estratégico porque representa el 12 por ciento del Producto Interior Regional”

Javier Cuenca, delegado provincial de la Junta en Albacete, acudió ayer a la solemne función religiosa oficiada en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Almansa, con motivo de la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Belén, declaradas de Interés Turístico Nacional desde el pasado año 2008, recordando que “el turismo es un sector estratégico para nuestra región, ya que representa el 12 por ciento del Producto Interior de Castilla-La Mancha y genera cerca de 42.000 empleos directos”.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha puesto de manifiesto el importante esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno que preside María Dolores Cospedal para conservar e impulsar las tradiciones de nuestra región, al considerar que son “señas inequívocas de nuestra identidad”.

En opinión del representante del Gobierno regional, “las celebraciones basadas en las tradiciones contribuyen de manera positiva a dinamizar la actividad económica de nuestros pueblos por su enorme atractivo turístico, al ser capaces de atraer a un importante número de visitantes desde diferentes puntos de la geografía provincial, regional e incluso nacional”.

El delegado provincial ha felicitado al alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y a todos los almanseños, por la celebración de unas Fiestas de referencia para toda la provincia, así como para el resto de la región y del país, destacando el gran potencial turístico que encierran, así como su gran capacidad de atracción de visitantes, gracias a la vistosidad y calidad de sus desfiles de moros y cristianos, así como de su embajada nocturna, entre otros muchos atractivos.

En este sentido, Javier Cuenca ha asegurado que “están situando a Almansa en el mapa nacional de la prosperidad por la extraordinaria gestión que está llevando a cabo su alcalde”. 

El representante del Ejecutivo autonómico ha puesto de manifiesto la implicación y colaboración de todos los vecinos de Almansa en la celebración de estas Fiestas, destacando la exquisita mezcla de tradición castellano-manchega y esencia levantina en cada uno de los actos que componen el programa de festejos.

Javier Cuenca ha destacado la enorme riqueza patrimonial y monumental que existe en Almansa como marco incomparable para la celebración de estas Fiestas, siendo su castillo, la Iglesia de la Asunción y el casco histórico de la localidad un claro ejemplo de ello.

Tras la celebración de la solemne función religiosa, organizada por la Sociedad de la Virgen de Belén, el delegado provincial ha asistido a la monumental mascletá en la carpa municipal de Almansa.

Valoración de las últimas encuestas

En relación a las últimas encuestas publicadas en los medios de comunicación nacionales, Javier Cuenca ha señalado que demuestran que los ciudadanos de Castilla-La Mancha le darían una amplia confianza al Partido Popular, al tiempo que ha apuntado que “ratifican que las medidas puestas en marcha por la presidenta Cospedal eran necesarias para sacar a la región de la quiebra a la que nos había llevado el Partido Socialista”.

Redacción-Emilio Sánchez
Redacción-Emilio Sánchez

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez

El Ayuntamiento de Hellín, dentro de las actividades organizadas en torno

Sandra Cabañero Lozano, elegida Reina de las Fiestas Patronales de La Roda 2014

La joven será coronada por el alcalde el 26 de julio en el acto de presentación de la Reina y Damas.

La ofrenda de Flores a la Virgen de Belén, momento importante de las Fiestas Mayores de Almansa

 

Varios miles de personas estarán hoy en la Ofrenda de Flores a la Virgen de Belén

Cerca de 200.000 personas han visitado Villarrobledo en el Viña Rock 2014

La normalidad y la ausencia de incidentes serios a destacar, ha sido la tónica

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez

Animada mañana la vivida el sábado en el Jardín Martínez Parras, donde se dieron cita los niños portando su adornadas cruces que ellos mismo han trabajado horas antes. Los participantes, acompañantes y hellineros que acudieron a la cita pasaron una buena jornada.

Acción formativa sobre creación de empleo en el medio rural en Villarrobledo

La acción formativa “El Fomento de la Creación de Empleo en el Medio Rural”, organizada por la Asociación para el Desarrollo Rural Mancha Júcar-Centro, se va a llevar a cabo en Villarrobledo del 12 al 16 de mayo, en colaboración con el Centro de la Mujer de esta localidad.

Federico Pozuelo visita el Centro de Coordinación del Viña Rock

El Subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, acompañado del Alcalde

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, destinará 3,8 millones de euros al desarrollo de programas sociales básicos en 47 municipios de la región, beneficiando así a cerca de 600.000 castellano-manchegos.

1,328125