www.albaceteabierto.es
Edición testing    

Provincia

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

La Junta de Gobierno de la Diputación de Albacete ha aprobado este jueves 30 nuevos proyectos

Europa Press
Europa Press

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que el Ejecutivo regional

La D.O. La Mancha estará presente un año más en el Festival de los Sentidos de La Roda

Bonjorne, Dehesa Los Prietos, La Remediadora y Martínez Sáez ofrecerán sus mejores caldos

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de cuatro millones de euros para hacer viable 

El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves 5 de junio a un hombre, R.A.S., acusado de un delito de exhibicionismo y provocación sexual, por el que la Fiscalía le pide una multa de 8.640 euros.

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez

Ante las noticias aparecidas en estos últimos días, en relación a la presunta contratación de un detective privado por parte del actual equipo de Gobierno para investigar las actuaciones de un trabajador de este Ayuntamiento, la sección sindical de Comisiones Obreras ha “condenado” el procedimiento seguido y ha expresado su “profundo malestar” ante esta posible circunstancia, al recordar que existen otros cauces.

Así indicaron que, ante cualquier indicio de irregularidad cometida dentro del horario de trabajo por cualquier empleado de este Ayuntamiento, “existen suficientes y adecuados” medios e instrumentos para poder normalizar dicha situación, “en lugar de poner en tela de juicio la profesionalidad de los/as empleados/as con casos ejemplarizantes propios de otras épocas que estos políticos parecen añorar”.

Muchas son las preguntas que para el sindicado quedan en el aire, como si se ha seguido un procedimiento adecuado, en el que los/las responsables inmediatos superiores del servicio hayan advertido a este trabajador, o cuáles han sido las actuaciones del concejal de esta área así como del propio alcalde “antes de tener que llegar a esta lamentable situación”.

También se preguntan si se ha realizado un seguimiento de las funciones asignadas, dentro de la relación de puestos de trabajo, por parte del Departamento de Personal y Recursos Humanos; si serán los hellineros quienes paguen al detective privado, y si ésta va a ser esta la línea a seguir por este equipo de Gobierno ante cualquier supuesta irregularidad laboral de los empleados públicos.

Cauces de corrección

La Sección Sindical manifestó que la exigencia de las obligaciones que, como empleados públicos, tienen, ha de ser iguales para todos los trabajadores y si hubiera casos puntuales de determinados incumplimientos, éstos deben de corregirse, por lo que se ofrecieron a colaborar con la Corporación para hacer efectiva el cumplimiento de estas obligaciones, “siempre y cuando los medios utilizados sean los adecuados”, y según los recursos, tanto materiales como jurídicos, con los que cuenta el Ayuntamiento.

La Sección Sindical insistía  como el conjunto de trabajadores agradecerían al máximo responsable de este ayuntamiento que manifestara públicamente, «para evitar equívocos y maliciosas generalidades, que, salvo excepciones demostradas, el conjunto de trabajadores son fieles cumplidores de sus obligaciones con el objetivo de prestar el mejor servicio posible a todos los ciudadanos».

Izquierda Unida pide explicaciones

Desde Izquierda Unida de Hellín, ante la incertidumbre que se ha creado en el Ayuntamiento de Hellín por esta posibilidad, exigieron al equipo de Gobierno que ofrezca explicaciones para qué y por qué se ha contratado.

Una situación para que se aclare esta situación «tan extraña» por dos motivos fundamentales: uno, por la imagen del Ayuntamiento como institución; y en segundo lugar para el trabajador o trabajadores que han podido ser investigados por este presunto detective, al avisar que se puede estar haciendo un gran daño a estas personas, sobre todo en lo personal, «si no se anuncia para qué se ha contratado».

 

Acompañado por el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, inaugurará este viernes día 6 de junio, a partir de las 9:30 horas, en el Vivero de Empresas de La Roda, la jornada informativa ‘Instrumentos de financiación empresarial del Gobierno de Castil...

CCOO impugnará las bases de la convocatoria para la contratación laboral temporal de cinco personas en desempleo a cargo del programa Dipualba 2014 publicadas por el Ayuntamiento de La Gineta (Albacete), por considerarlas discriminatorias.

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

El Instituto Técnico Agronómico de Albacete (ITAP) y EuroChem Agro han realizado unas jornadas 

Efectivos de la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la  Guardia Civil de Albacete han detenido a J.E.S.P., de 31 años de edad, de nacionalidad colombiana y vecino de Cartagena, como presunto autor de un  delito contra la salud pública, 

Izquierda Unida de Ossa de Ossa de Montiel ha desmentido categóricamente que haya alguna imputación a la anterior alcaldesa de IU y ha acusado al PP de Ossa de Montiel "de aplicar la táctica del ventilador".

La Diputación destinará 120.000 euros para seguir promocionando los recursos turísticos de la provincia

La Diputación de Albacete ha dado luz verde al convenio con la Asociación Provincial 

La Universidad Popular va a clausurar el curso 2013/2014 en el mes de junio con dos exposiciones, la primera del Taller de Pintura, tendrá lugar en el Museo Comarcal de Hellín, inaugurándose el día 3 de junio a las 20 horas,  y permanecerá abierta hasta  el día 8 de junio  en horario de 11 a 13,30 h. y de 19 a 21 h.

Almansa amplía su oferta turística con una exposición sobre la historia del Real Madrid, en el 36 aniversario del fallecimiento de Bernabéu

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, han inaugurado una exposición que recoge los 112 años de historia del Real Madrid, 

“La droga mata, la vida engancha” lema de la campaña estival del Plan Municipal de Drogas de La Roda

Se ha seleccionado también un eslogan por cada colegio para conformar la separata

1,0615234375