Edición testing    

Provincia

El día 24 se inica el Curso de Monitor de Actividades Juveniles de La Roda
Se amplía el plazo de inscripción hasta el 17 de octubre
El Ayuntamiento de La Roda ha procedido a adoquinar la zona de acceso al cementerio
En los últimos días se ha procedido al arreglo de la zona de entrada al cementerio rodense. 
La Concejalía de la Mujer de Villarrobledo hace un reconocimiento a la cocina manchega

En el Día Internacional de la Mujer Rural y coincidiendo con el Día de la Alimentación

El hombre que resultó herido este domingo tras recibir un disparo de una escopeta en el costado en un accidente

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
Los Servicios Periféricos de Agricultura de Albacete han establecido vedado de pesca
Un ciclista de 65 años ha fallecido después de ser atropellado por una ambulancia 
Emilio Sánchez
Emilio Sánchez

La 4ª Compañía de la Guardia Civil en Hellín, bajo el mando del capitán Francisco Gómez Domínguez, celebró la

El Día de la Fiesta Nacional se celebró en Villarrobledo con la Guardia Civil como protagonista

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, llamó a la unidad de los españoles en el día de la Fiesta Nacional,

La Sierra de Albacete, el vino y el queso manchego, en el programa de RTVE ‘Un país para comérselo’, el próximo lunes

El programa de RTVE 'Un país para cómerselo' tiene a la provincia de Albacete y su gastronomía como protagonista 

Un hombre de aproximadamente unos 30 años de edad ha resultado herido este domingo tras recibir un disparo 

Jornadas Formativas de Emergencias los días 17 y 18 de octubre en Hellín

ATESCAM realiza anualmente unas Jornadas Formativas en Emergencias. Este año la realización de dichas jornadas

El Centro de la Mujer de Almansa celebró su vigésimo aniversario con un taller de innovación social

En la celebración del XX Aniversario del Centro de la Mujer estuvo el alcalde de la ciudad, Francisco Núnez, 

Manifestación en El Bonillo contra la localidad de El Bonillo contra el fracking

Con motivo de las Jornadas del Día Mundial contra el fracking se celebran  en El Bonillo diversos actos. El viernes se proyectó la película 'Tierra prometida' y este sábado se ha celebrado una manifestación contra el fracking a la que han asistido cientos de personas de diversas localidades. Al terminar se leía una manifiesto.

González Ramos, del PSOE, estuvo en la manifestación

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, participó esta tarde, junto al secretario de Organización de los socialistas albaceteños, Santiago Cabañero, y alcaldes y concejales del PSOE de la Comarca de Montiel en la manifestación que recorrió las calles de El Bonillo en protesta contra el ‘fracking’, que, con el visto bueno de Cospedal y su Gobierno, en breve podría llevarse a la práctica, a través de las primeras prospecciones aprobadas en la zona.

Esta concentración multitudinaria en El Bonillo, en la que participaron ciudadanos procedentes de las localidades de El Bonillo, Munera, Alhambra, El Ballestero, Minaya, Ossa de Montiel, Viveros, Villarrobledo y Barrax, entre otras, evidencia, tal y como subrayó el Manuel González Ramos, que “toda la comarca de los Campos de Montiel se ha volcado para expresar su rotundo rechazo contra el ‘fracking’, una técnica muy agresiva contra el medio ambiente y nuestros acuíferos”.

Asimismo, González Ramos recordó que la postura del PSOE en relación al fracking es “clara e inequívoca, tal y como han expresado en público tanto nuestro secretario federal, Pedro Sánchez, como nuestros secretario regional, Emiliano García-Page. Este no es el modelo energético por el que apuesta el PSOE, porque supone hipotecar y poner en claro riesgo nuestros recursos naturales”.

De hecho, el secretario provincial de los socialistas albaceteños recordó el compromiso que adquirió hace unos meses, precisamente en El Bonillo, Emiliano García-Page, que aseguró que de gobernar el PSOE la Región tras las Elecciones Autonómicas del próximo año, Castilla-La Mancha será declarada tierra libre de ‘fracking’.

González Ramos también expuso que quienes han autorizado en esta Comarca y en la de Hellín las prospecciones para obtener gas natural, a través de la fractura hidráulica del terreno, han sido los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal, “que están dando la espalda a los intereses de la gente. Precisamente, estas son tierras que Cospedal deberían conocer bien, pues afectan a su pueblo, El Bonillo, y aún así ha dado luz verde a una  técnica, como es la fractura hidráulica, que implica una gran agresividad contra el Medio Ambiente y que contamina las aguas de nuestros acuíferos”.

A juicio del diputado nacional socialista, “una gobernante como es Cospedal, debería dejar de gobernar de espaldas a la gente. Tiene que darse cuenta que lo que hoy ella y su gobierno consideran una oportunidad para extraer gas natural del subsuelo, puede hipotecar nuestro futuro y el de unas tierras con una gran riqueza natural, como es esta Comarca, que alberga joyas medioambientales como las Lagunas de Ruidera, que representan un activo crucial para nuestro turismo”.

Esta manifestación, convocada por la Plataforma ciudadana contra el ‘fracking’, es la respuesta de la ciudadanía a las autorizaciones que el Gobierno de Cospedal ha concedido para realizar prospecciones que afectarán a una superficie de 23.000 hectáreas de la provincia de Albacete, distribuidas entre los términos municipales de El Bonillo, Munera, Lezuza, Hellín, Villarrobledo, El Ballestero, Ossa de Montiel y la pedanía hellinera de Cancarix.

Prospecciones sobre un terreno, precisó González Ramos, que afectarían directamente al acuífero 24, del que se surten las Lagunas de Ruidera, por lo que una práctica tan agresiva para el medio, como es la del ‘fracking’, podría originar daños irreversibles en este paraje natural.

Fotos Justi Muñoz en la página de facebook

https://www.facebook.com/nofracking.ossademontiel.3

El Ayuntamiento de Almansa pone en funcionamiento dos comedores escolares

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la concejal de educación, Mª José Tébar y la concejal de Acción social, 

El Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Hellín que la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha 

1,53125