Albacete

Soriano propone adecuar la plaza del Mercado de Fátima de Albacete en un espacio cultural

Redacción | Lunes 14 de mayo de 2018

La idea es reutilizar este espacio para exposiciones y talleres de artesanía tradicional. “Este proyecto daría más vida cultural al barrio de Fátima y a toda la ciudad”, ha dicho.



Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, propone que la antigua plaza del Mercado de Fátima sea acondicionada para crear un espacio de arte y diseño.

Según ha explicado Soriano, la idea es reutilizar y dar vida a esta plaza, donde agricultores y artesanos vendían sus productos en sus años de esplendor. “La propuesta consiste en que la mitad de la plaza se dedique a exposiciones y la otra mitad al dictado de talleres y oficios de artesanía tradicional”, ha dicho.

“Este rincón – ha proseguido Soriano – es uno de los más emblemáticos y bonitos de nuestra ciudad y está a abandonado a su suerte. Sería un punto de encuentro importante para dar visibilidad a las tradiciones y a los oficios de nuestros mayores. Son clave para promocionar el patrimonio artesanal y cultural. Son los conocedores de los valores etnográficos e históricos de nuestra ciudad y de nuestros pueblos. Son artesanos del hierro, del esparto, de la madera, de la cerámica, etcétera”.

Moderno y tradicional

Soriano ha afirmado que este espacio “fusionaría el arte y diseño más tradicional e histórico con el más moderno y joven, para que mayores y jóvenes tengan un punto de encuentro cultural y de intercambio de ideas y experiencias”. “Debemos de mirar al futuro, pero sin olvidar el pasado, lleno de riqueza en cultura y artesanía”, ha afirmado el concejal.

El edil se ha mostrado convencido de que este proyecto daría vida al barrio de Fátima y a toda la ciudad. Contigo Albacete propone proyectos pensados para todos los vecinos y todas las vecinas, y también para fomentar el turismo de calidad. Soriano ha recalcado que “los políticos están al servicio de la ciudadanía y que desde Contigo se trabajará con humildad y vocación para dar solución a muchos problemas que se pasan por alto”.