www.albaceteabierto.es
Soriano propone adecuar la plaza del Mercado de Fátima de Albacete en un espacio cultural
Ampliar

Soriano propone adecuar la plaza del Mercado de Fátima de Albacete en un espacio cultural

lunes 14 de mayo de 2018, 16:32h

La idea es reutilizar este espacio para exposiciones y talleres de artesanía tradicional. “Este proyecto daría más vida cultural al barrio de Fátima y a toda la ciudad”, ha dicho.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, propone que la antigua plaza del Mercado de Fátima sea acondicionada para crear un espacio de arte y diseño.

Según ha explicado Soriano, la idea es reutilizar y dar vida a esta plaza, donde agricultores y artesanos vendían sus productos en sus años de esplendor. “La propuesta consiste en que la mitad de la plaza se dedique a exposiciones y la otra mitad al dictado de talleres y oficios de artesanía tradicional”, ha dicho.

“Este rincón – ha proseguido Soriano – es uno de los más emblemáticos y bonitos de nuestra ciudad y está a abandonado a su suerte. Sería un punto de encuentro importante para dar visibilidad a las tradiciones y a los oficios de nuestros mayores. Son clave para promocionar el patrimonio artesanal y cultural. Son los conocedores de los valores etnográficos e históricos de nuestra ciudad y de nuestros pueblos. Son artesanos del hierro, del esparto, de la madera, de la cerámica, etcétera”.

Moderno y tradicional

Soriano ha afirmado que este espacio “fusionaría el arte y diseño más tradicional e histórico con el más moderno y joven, para que mayores y jóvenes tengan un punto de encuentro cultural y de intercambio de ideas y experiencias”. “Debemos de mirar al futuro, pero sin olvidar el pasado, lleno de riqueza en cultura y artesanía”, ha afirmado el concejal.

El edil se ha mostrado convencido de que este proyecto daría vida al barrio de Fátima y a toda la ciudad. Contigo Albacete propone proyectos pensados para todos los vecinos y todas las vecinas, y también para fomentar el turismo de calidad. Soriano ha recalcado que “los políticos están al servicio de la ciudadanía y que desde Contigo se trabajará con humildad y vocación para dar solución a muchos problemas que se pasan por alto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios