Albacete

Los jóvenes disfrutan de la Escuela de Verano en la Parroquia de San Pablo de Albacete

Redacción | Domingo 15 de julio de 2018

El Centro Juvenil ‘Fiesta del Árbol’ de la parroquia san Pablo organiza para los niños y adolescentes durante el mes de julio diversas actividades:



En una nota de prensa del Obispado, se señala que “el Sistema Preventivo, del que fue el gran impulsor S. Juan Bosco sigue en plena actualidad, y cabría decir, que hoy lo está más que nunca. Con frecuencia vemos a niños y adolescentes deambulando sin saber qué hacer, algunos se pasan horas y horas encerrados en casa con la TV, el ordenador o la videoconsola, otros viven aislados, encerrados en su mundo.

San Juan Bosco nos ha enseñado lo importante que es en la vida tener experiencias positivas y gratificantes, que la felicidad no está en encerrarse en uno mismo, sino en compartir, ser solidario, ayudar a los demás, construir a nuestro alrededor un ambiente de alegría, de sana diversión, y también de responsabilidad en el cumplimiento de los propios deberes y compromisos contraídos.

Juan Bosco de niño ya entretenía a sus compañeros narrándoles historietas, y organizando juegos y haciendo malabarismos; de adolescente fundó la “Sociedad de la Alegría” con sus compañeros de Instituto para divertirse sanamente y ayudarse a cumplir con sus deberes de estudiantes y de cristianos.

De sacerdote reunía a los muchachos que deambulaban por las calles de Turín para darles clase de catecismo, un bocadillo y ocasión de divertirse con gran variedad de actividades: música, cantos, juegos, teatro, a lo que le llamaba “Oratorio”.

Siguiendo la tradición de S. Juan Bosco, la Parroquia san Pablo de Albacete organiza todos los años en verano actividades para los niños y jóvenes. Ahora, en la Parroquia de S. Pablo, organizan el “Oratorio”, que en Albacete se conoce como “Escuela de Verano”.

Durante el mes de Julio, del 9 al 20, niños, adolescentes y jóvenes se reúnen en los locales de la Parroquia para realizar diversas actividades lúdicas, culturales y formativas. Además tienen posibilidad de disfrutar de la piscina.

Y en el mes de agosto, del 6 al 12, junto a la parroquia Espíritu Santo de la capital se está organizando un campamento donde la convivencia y amistad se acrecientan, haciendo de los meses del verano una experiencia inolvidable. Para finalizar las actividades veraniegas hay prevista una peregrinación juvenil a Lourdes.

Estas actividades se pueden realizar gracias a la generosidad y disponibilidad del equipo de voluntarios y animadores parroquiales del Centro Juvenil “Fiesta del Árbol”, que las organiza y anima, para ellos es una experiencia intensa y muy gratificante de voluntariado social”, termina la nota.