www.albaceteabierto.es
Los jóvenes disfrutan de la Escuela de Verano en la Parroquia de San Pablo de Albacete

Los jóvenes disfrutan de la Escuela de Verano en la Parroquia de San Pablo de Albacete

domingo 15 de julio de 2018, 12:00h

El Centro Juvenil ‘Fiesta del Árbol’ de la parroquia san Pablo organiza para los niños y adolescentes durante el mes de julio diversas actividades:

En una nota de prensa del Obispado, se señala que “el Sistema Preventivo, del que fue el gran impulsor S. Juan Bosco sigue en plena actualidad, y cabría decir, que hoy lo está más que nunca. Con frecuencia vemos a niños y adolescentes deambulando sin saber qué hacer, algunos se pasan horas y horas encerrados en casa con la TV, el ordenador o la videoconsola, otros viven aislados, encerrados en su mundo.

San Juan Bosco nos ha enseñado lo importante que es en la vida tener experiencias positivas y gratificantes, que la felicidad no está en encerrarse en uno mismo, sino en compartir, ser solidario, ayudar a los demás, construir a nuestro alrededor un ambiente de alegría, de sana diversión, y también de responsabilidad en el cumplimiento de los propios deberes y compromisos contraídos.

Juan Bosco de niño ya entretenía a sus compañeros narrándoles historietas, y organizando juegos y haciendo malabarismos; de adolescente fundó la “Sociedad de la Alegría” con sus compañeros de Instituto para divertirse sanamente y ayudarse a cumplir con sus deberes de estudiantes y de cristianos.

De sacerdote reunía a los muchachos que deambulaban por las calles de Turín para darles clase de catecismo, un bocadillo y ocasión de divertirse con gran variedad de actividades: música, cantos, juegos, teatro, a lo que le llamaba “Oratorio”.

Siguiendo la tradición de S. Juan Bosco, la Parroquia san Pablo de Albacete organiza todos los años en verano actividades para los niños y jóvenes. Ahora, en la Parroquia de S. Pablo, organizan el “Oratorio”, que en Albacete se conoce como “Escuela de Verano”.

Durante el mes de Julio, del 9 al 20, niños, adolescentes y jóvenes se reúnen en los locales de la Parroquia para realizar diversas actividades lúdicas, culturales y formativas. Además tienen posibilidad de disfrutar de la piscina.

Y en el mes de agosto, del 6 al 12, junto a la parroquia Espíritu Santo de la capital se está organizando un campamento donde la convivencia y amistad se acrecientan, haciendo de los meses del verano una experiencia inolvidable. Para finalizar las actividades veraniegas hay prevista una peregrinación juvenil a Lourdes.

Estas actividades se pueden realizar gracias a la generosidad y disponibilidad del equipo de voluntarios y animadores parroquiales del Centro Juvenil “Fiesta del Árbol”, que las organiza y anima, para ellos es una experiencia intensa y muy gratificante de voluntariado social”, termina la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios