Provincia

La Cofradía de la Inmaculada de Hellín celebra diferentes actos conmemorativos

Emilio Sánchez | Domingo 06 de diciembre de 2020

En medio de la pandemia la Cofradía de la Inmaculada va a celebrar durante estos días distintas actividades para conmemorar el próximo, 8 de diciembre, la festividad de La Purísima.



En concreto los actos va a comenzaron con la celebración de un santo rosario, una misa, como ritual que se repetirá este y domingo.

De cara al lunes, 7 de diciembre, tendrá lugar la vigilia de La Inmaculada, en la que participan todas las parroquias, a partir de las 20.00 horas.

Funcionamiento del Convento

El día de la festividad tendrá lugar una misa solemne y se impondrán las medallas a los nuevos cofrades, justo un año después de la reinauguración del edificio, tras el importante proceso de remodelación que se llevó a cabo, entre el Obispado de Albacete y el propio Ayuntamiento de Hellín, y el regreso de a imagen al interior del edificio.

Hay que recordar que el Convento acoge una misa todos los domingos, a partir de las 19.00 horas, ya que de momento sigue sin autorizarse la celebración de bodas, comuniones o bautizos; mientras que de su gestión y mantenimiento-limpieza incluida con carácter mensual- se encargan las siete cofradías que tienen representación en el mismo: Virgen del Perdón y Cristo de la Caída, La Caridad, La Samaritana, El Descendimiento, Nuestra Señora del Silencio, San Francisco y El Prendimiento que, en breve, también se reubicará en el edificio, junto a la propia Inmaculada