www.albaceteabierto.es
La Cofradía de la Inmaculada de Hellín celebra diferentes actos conmemorativos
Ampliar

La Cofradía de la Inmaculada de Hellín celebra diferentes actos conmemorativos

Por Emilio Sánchez
domingo 06 de diciembre de 2020, 09:18h

En medio de la pandemia la Cofradía de la Inmaculada va a celebrar durante estos días distintas actividades para conmemorar el próximo, 8 de diciembre, la festividad de La Purísima.

En concreto los actos va a comenzaron con la celebración de un santo rosario, una misa, como ritual que se repetirá este y domingo.

De cara al lunes, 7 de diciembre, tendrá lugar la vigilia de La Inmaculada, en la que participan todas las parroquias, a partir de las 20.00 horas.

Funcionamiento del Convento

El día de la festividad tendrá lugar una misa solemne y se impondrán las medallas a los nuevos cofrades, justo un año después de la reinauguración del edificio, tras el importante proceso de remodelación que se llevó a cabo, entre el Obispado de Albacete y el propio Ayuntamiento de Hellín, y el regreso de a imagen al interior del edificio.

Hay que recordar que el Convento acoge una misa todos los domingos, a partir de las 19.00 horas, ya que de momento sigue sin autorizarse la celebración de bodas, comuniones o bautizos; mientras que de su gestión y mantenimiento-limpieza incluida con carácter mensual- se encargan las siete cofradías que tienen representación en el mismo: Virgen del Perdón y Cristo de la Caída, La Caridad, La Samaritana, El Descendimiento, Nuestra Señora del Silencio, San Francisco y El Prendimiento que, en breve, también se reubicará en el edificio, junto a la propia Inmaculada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios