Castilla La-Mancha

Investigan la relación entre la muerte del docente de 30 años fallecido en Toledo y la vacuna de Astrazeneca

Redacción / Agencias | Martes 13 de abril de 2021

La Junta de Personal Docente muestra sus condolencias por el fallecimiento del profesor de Toledo



La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de Toledo ha trasladado a toda la comunidad educativa del IES Universidad Laboral de Toledo su más "sincero y sentido pésame" por la pérdida del compañeros docente que ha fallecido tras presentar fenómenos trombóticos muy graves, y con sospecha de que este cuadro estuviera relacionado con la vacuna de AstraZeneca.

"Todas las organizaciones sindicales queremos haceros llegar un afectuoso abrazo, las condolencias y nos ponemos a vuestra disposición para lo que podáis necesitar", reza la nota enviada por la Junta de Personal.

"Expresamos nuestro más sincero apoyo en estos momentos difíciles y os rogamos hagáis extensivo el pésame a la familia de vuestro compañero", han añadido.

Sanidad está investigando si hay relación entre la muerte del docente en Toledo y la vacuna de AstraZeneca que había recibido.

Cs, PP y PSOE lamentan fallecimiento del docente

Los grupos parlamentarios de Ciudadanos, Partido Popular y PSOE han expresado este martes su pésame a los familiares y amigos del profesor que ha fallecido en Toledo, tras presentar fenómenos trombóticos muy graves, y con sospecha de que este cuadro estuviera relacionado con la vacuna de AstraZeneca.

En una rueda de prensa, el diputado de Cs, David Muñoz, ha trasladado ese pésame a los familiares y amigos del fallecido pero ha recordado que aún no se ha confirmado una relación entre la vacuna y la muerte y ha pedido "la mayor transparencia del mundo por parte de la Consejería para dar las razones y confirmar si ha habido una relación causa-efecto".

También ha instado a hacer caso a los expertos "que dicen que, a pesar de los riesgos siempre es más arriesgado no vacunarse que vacunarse" pues "flaco favor hacemos si sembramos dudas sobre la pandemia", ha señalado, demandando a la ciudadanía que no se deje llevar por los negacionistas.

Posteriormente, la diputada del PP Lola Merino, en rueda de prensa, ha lamentado el fallecimiento de este profesor y solicitado a las autoridades sanitarias europeas, nacional y regional "que tomen una decisión urgente sobre la vacuna porque la alarma está creciendo entre la propia población" ello pese a que "el riesgo porcentualmente es muy bajo".

Finalmente, ha sido la parlamentaria socialista Josefina Navarrete la que, en una comparecencia a continuación, la que ha manifestado su dolor y su pésame a la familia y amigos del fallecido y ha recordado que aún se está investigando si esa muerte ha tenido relación con la administración de la vacuna AstraZeneca.