www.albaceteabierto.es
Investigan la relación entre la muerte del docente de 30 años fallecido en Toledo y la vacuna de Astrazeneca

Investigan la relación entre la muerte del docente de 30 años fallecido en Toledo y la vacuna de Astrazeneca

Por Redacción / Agencias
martes 13 de abril de 2021, 12:50h

La Junta de Personal Docente muestra sus condolencias por el fallecimiento del profesor de Toledo

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de Toledo ha trasladado a toda la comunidad educativa del IES Universidad Laboral de Toledo su más "sincero y sentido pésame" por la pérdida del compañeros docente que ha fallecido tras presentar fenómenos trombóticos muy graves, y con sospecha de que este cuadro estuviera relacionado con la vacuna de AstraZeneca.

"Todas las organizaciones sindicales queremos haceros llegar un afectuoso abrazo, las condolencias y nos ponemos a vuestra disposición para lo que podáis necesitar", reza la nota enviada por la Junta de Personal.

"Expresamos nuestro más sincero apoyo en estos momentos difíciles y os rogamos hagáis extensivo el pésame a la familia de vuestro compañero", han añadido.

Sanidad está investigando si hay relación entre la muerte del docente en Toledo y la vacuna de AstraZeneca que había recibido.

Cs, PP y PSOE lamentan fallecimiento del docente

Los grupos parlamentarios de Ciudadanos, Partido Popular y PSOE han expresado este martes su pésame a los familiares y amigos del profesor que ha fallecido en Toledo, tras presentar fenómenos trombóticos muy graves, y con sospecha de que este cuadro estuviera relacionado con la vacuna de AstraZeneca.

En una rueda de prensa, el diputado de Cs, David Muñoz, ha trasladado ese pésame a los familiares y amigos del fallecido pero ha recordado que aún no se ha confirmado una relación entre la vacuna y la muerte y ha pedido "la mayor transparencia del mundo por parte de la Consejería para dar las razones y confirmar si ha habido una relación causa-efecto".

También ha instado a hacer caso a los expertos "que dicen que, a pesar de los riesgos siempre es más arriesgado no vacunarse que vacunarse" pues "flaco favor hacemos si sembramos dudas sobre la pandemia", ha señalado, demandando a la ciudadanía que no se deje llevar por los negacionistas.

Posteriormente, la diputada del PP Lola Merino, en rueda de prensa, ha lamentado el fallecimiento de este profesor y solicitado a las autoridades sanitarias europeas, nacional y regional "que tomen una decisión urgente sobre la vacuna porque la alarma está creciendo entre la propia población" ello pese a que "el riesgo porcentualmente es muy bajo".

Finalmente, ha sido la parlamentaria socialista Josefina Navarrete la que, en una comparecencia a continuación, la que ha manifestado su dolor y su pésame a la familia y amigos del fallecido y ha recordado que aún se está investigando si esa muerte ha tenido relación con la administración de la vacuna AstraZeneca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios