Cultura y Universidad

Abierta hasta el 28 de mayo la convocatoria de ayudas de Albacete para realizar actividades culturales y a la producción

Redacción-Europa Press | Lunes 10 de mayo de 2021

Hasta el 28 de mayo está abierto el plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Albacete para la realización de Actividades Culturales y Ayudas a la Producción, dirigida a asociaciones y colectivos, también personas físicas y entidades jurídicas, sin ánimo de lucro, entre cuyos fines se encuentre la promoción cultural.



Desde la Concejalía de Cultura se distinguen dos líneas de ayudas, la dirigida a compañías profesionales, a quienes se apoya a través del Programa Cultura Viva, que se convocó el pasado mes de marzo; y esta nueva convocatoria que está enfocada en asociaciones y colectivos que, sin ser profesionales del sector, sí realizan actividades que contribuyen a fomentar el desarrollo cultural y social de Albacete.

Esta convocatoria está dotada de 20.000 euros para la concesión de ayudas, que se repartirán entre dos líneas: 10.000 euros dirigidos a la programación o realización de actividades culturales; y otros 10.000 euros que serán para apoyar la producción de espectáculos musicales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, la Línea 1 de realización de actividades culturales, va dirigida a apoyar la realización de actividades de promoción de la artesanía y recuperación de las tradiciones; promoción del patrimonio histórico y artístico; conocimiento y difusión de la diversidad cultural; debate y reflexión sociocultural y otras actividades culturales que incluyan cualquier tipo de programación musical, danza, artes escénicas, plásticas y otras disciplinas.

A esta línea podrán acogerse asociaciones, colectivos o personas que sin ánimo de lucro tengan entre sus fines la promoción cultural y que realicen actividades culturales.

La Línea 2 está dirigida a ayudar a la creación, producción, edición, montaje y/o realización de obras y espectáculos culturales, en el campo de las artes escénicas, la videocreación y el cine, las artes plásticas, la música y la danza o la creación literaria. A esta línea podrán aspirar igualmente asociaciones y colectivos entre cuyos fines esté la promoción cultural y las personas que promuevan obras y espectáculos.