www.albaceteabierto.es
Abierta hasta el 28 de mayo la convocatoria de ayudas de Albacete para realizar actividades culturales y a la producción
Ampliar

Abierta hasta el 28 de mayo la convocatoria de ayudas de Albacete para realizar actividades culturales y a la producción

Por Redacción-Europa Press
lunes 10 de mayo de 2021, 16:07h

Hasta el 28 de mayo está abierto el plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Albacete para la realización de Actividades Culturales y Ayudas a la Producción, dirigida a asociaciones y colectivos, también personas físicas y entidades jurídicas, sin ánimo de lucro, entre cuyos fines se encuentre la promoción cultural.

Desde la Concejalía de Cultura se distinguen dos líneas de ayudas, la dirigida a compañías profesionales, a quienes se apoya a través del Programa Cultura Viva, que se convocó el pasado mes de marzo; y esta nueva convocatoria que está enfocada en asociaciones y colectivos que, sin ser profesionales del sector, sí realizan actividades que contribuyen a fomentar el desarrollo cultural y social de Albacete.

Esta convocatoria está dotada de 20.000 euros para la concesión de ayudas, que se repartirán entre dos líneas: 10.000 euros dirigidos a la programación o realización de actividades culturales; y otros 10.000 euros que serán para apoyar la producción de espectáculos musicales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, la Línea 1 de realización de actividades culturales, va dirigida a apoyar la realización de actividades de promoción de la artesanía y recuperación de las tradiciones; promoción del patrimonio histórico y artístico; conocimiento y difusión de la diversidad cultural; debate y reflexión sociocultural y otras actividades culturales que incluyan cualquier tipo de programación musical, danza, artes escénicas, plásticas y otras disciplinas.

A esta línea podrán acogerse asociaciones, colectivos o personas que sin ánimo de lucro tengan entre sus fines la promoción cultural y que realicen actividades culturales.

La Línea 2 está dirigida a ayudar a la creación, producción, edición, montaje y/o realización de obras y espectáculos culturales, en el campo de las artes escénicas, la videocreación y el cine, las artes plásticas, la música y la danza o la creación literaria. A esta línea podrán aspirar igualmente asociaciones y colectivos entre cuyos fines esté la promoción cultural y las personas que promuevan obras y espectáculos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios