Albacete

El Ayuntamiento de Albacete financiará con fondos comunitarios hasta el 80% de la rehabilitación energética del centro social Buen Suceso

Redacción | Lunes 14 de febrero de 2022

El Ayuntamiento de Albacete ha obtenido una ayuda para la rehabilitación energética del centro sociocultural Buen Suceso, procedente de una convocatoria de fondos de la Unión Europea, dirigida a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.



En este marco, el Servicio de Arquitectura, Instalaciones y Edificios, dependiente de la Concejalía de Obras e Infraestrtucturas del Ayuntamiento de Albacete presentó distintos proyectos ante el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entre otros este relativo al centro sociocultural del Buen Suceso, que ahora ha sido aprobado logrando una ayuda por importe del 80% de la inversión prevista.

Así, la rehabilitación energética de este edificio costará 468.800 euros, de los que un 80% (375.040 euros) serán costeados con estos fondos comunitarios.

El proyecto a ejecutar en este edificio, que se sitúa entre los barrios de La Milagrosa y La Estrella, consistirá en la rehabilitación energética de la envolvente térmica (fachada, huecos, etc.) y la reforma integral del sistema de climatización y producción de agua caliente y sanitaria del edificio, incorporando un nuevo sistema de producción mediante aerotermia.

Con esta actuación se reducirá el consumo energético del edificio y las emisiones a la atmosfera. Así, las emisiones de CO2 disminuirán en 110.947 kilos de CO2, pasando el edificio de una calificación energética actual de D a una calificación futura B.

Las actuaciones están previstas que comiencen en este año 2022 y estarán finalizadas antes del 31 de julio de 2023.

Éste no es el único edificio municipal cuya eficiencia energética se va a mejorar con cargo a estas ayudas, pues el Ayuntamiento de Albacete también ha conseguido que se financie el 80% de la rehabilitación de la Escuela Infantil San Pablo, donde se invertirá cerca de 170.000 euros.