www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete financiará con fondos comunitarios hasta el 80% de la rehabilitación energética del centro social Buen Suceso
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete financiará con fondos comunitarios hasta el 80% de la rehabilitación energética del centro social Buen Suceso

lunes 14 de febrero de 2022, 12:06h

El Ayuntamiento de Albacete ha obtenido una ayuda para la rehabilitación energética del centro sociocultural Buen Suceso, procedente de una convocatoria de fondos de la Unión Europea, dirigida a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

En este marco, el Servicio de Arquitectura, Instalaciones y Edificios, dependiente de la Concejalía de Obras e Infraestrtucturas del Ayuntamiento de Albacete presentó distintos proyectos ante el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entre otros este relativo al centro sociocultural del Buen Suceso, que ahora ha sido aprobado logrando una ayuda por importe del 80% de la inversión prevista.

Así, la rehabilitación energética de este edificio costará 468.800 euros, de los que un 80% (375.040 euros) serán costeados con estos fondos comunitarios.

El proyecto a ejecutar en este edificio, que se sitúa entre los barrios de La Milagrosa y La Estrella, consistirá en la rehabilitación energética de la envolvente térmica (fachada, huecos, etc.) y la reforma integral del sistema de climatización y producción de agua caliente y sanitaria del edificio, incorporando un nuevo sistema de producción mediante aerotermia.

Con esta actuación se reducirá el consumo energético del edificio y las emisiones a la atmosfera. Así, las emisiones de CO2 disminuirán en 110.947 kilos de CO2, pasando el edificio de una calificación energética actual de D a una calificación futura B.

Las actuaciones están previstas que comiencen en este año 2022 y estarán finalizadas antes del 31 de julio de 2023.

Éste no es el único edificio municipal cuya eficiencia energética se va a mejorar con cargo a estas ayudas, pues el Ayuntamiento de Albacete también ha conseguido que se financie el 80% de la rehabilitación de la Escuela Infantil San Pablo, donde se invertirá cerca de 170.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios