El mundo del ecommerce y las ventas online es cada vez más atractivo y demandado por consumidores de todo el mundo
La compra y venta de productos o servicios realizada exclusivamente a través de Internet se está convirtiendo en la forma preferida de adquirir productos de millones de ciudadanos de todos los países del mundo. Los expertos aseguran que el auge del comercio electrónico es ya imparable y que sus ventajas son cada vez mayores.
El comercio electrónico da acceso a un mercado global, que permite a las marcas ampliar sus objetivos y conseguir más clientes. Tiene un gran potencial para escalar cualquier negocio y extender la oferta de productos y servicios sin tener que efectuar una gran inversión. Además, permite reducir costes y gastos frente a las infraestructuras de las tiendas físicas.
Si eres un emprendedor y estás estudiando poner en marcha una tienda online con productos propios en este artículo te vamos a contar cómo está creciendo el mercado de ventas de compra online y cuáles son las principales tendencias en comercio electrónico en 2022.
Según diversas estimaciones, cuando acabe el presente año las operaciones de comercio electrónico habrán generado alrededor de 5,4 billones de dólares en todo el mundo. Y esta cifra puede llegar hasta los 6,3 billones de dólares en 2024.
Durante la pandemia, el comercio electrónico creció en todo el mundo. Fue especialmente relevante el ascenso en Latinoamérica en 2020, que vio aumentar el 36,7% de sus ventas respecto a años anteriores
En cuanto al continente europeo, en España en el cuarto trimestre de 2020 el ecommerce llegó hasta un 9,3% interanual, según datos de CNMCData. En el total del año, alcanzó los 51.600 millones de euros, un 5,8% más que el año anterior.
Entre los sectores que más crecieron en España destacan los de textil, con el 9,8% de la facturación total; la suscripción de canales, con el 5,1% y los juegos de azar y apuestas, con el 4,9%.
Los analistas aseguran que el ecommerce en España seguirá creciendo, aprovechando la multiplicación de días promocionales como el Black Friday o el Ciber Monday, la expansión de pagos a través del móvil y diversas tendencias que explican su crecimiento y que enumeraremos a continuación.
Los cambios en los hábitos de los consumidores en todo el mundo son un hecho y están transformando el modo en que compramos y vendemos productos. El ecommerce no dejará de crecer y su desarrollo puede calificarse sin pecar de exagerados de espectacular. Y hay una serie de tendencias que marcarán su devenir en el año 2022 y en el futuro y que ayudarán a que su auge sea aún mayor: