Provincia

Santi Cabañero acompaña a los vecinos y vecinas de Higueruela en sus fiestas en honor a Santa Quiteria

Redacción | Lunes 22 de mayo de 2023

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, se ha desplazado este lunes hasta Higueruela para participar en las fiestas que la localidad celebra en honor a Santa Quiteria. Un año más, fiel a esta cita, ha acompañado a la alcaldesa, Isabel Martínez; a los Majos y Majas de 2023, y al conjunto de los vecinos y vecinas de un municipio que vive con ilusión estas jornadas.



Junto a los vicepresidentes, Fran Valera (que, además, es concejal en Higueruela) y Amparo Torres, y al diputado de Deportes y Juventud, Dani Sancha, el máximo responsable provincial ha asistido a la tradicional procesión y a la posterior misa, subrayando la importancia que las tradiciones han tenido y tienen para dar forma a la provincia que hoy somos, "vital, diversa, comprometida, acogedora y luchadora".

Remarcando el compromiso de la Diputación con la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y etnográfico del territorio albacetense, Cabañero ha señalado la contribución de las fiestas populares al progreso y al desarrollo de cada pueblo, gracias al impulso turístico y económico que llevan parejo, y al espacio de encuentro y convivencia que generan.

El presidente de la Diputación ha felicitado al Ayuntamiento, en la figura de su regidora, y a todas las personas que, más o menos directamente, están implicadas en la organización de estas jornadas especiales, alabando el esfuerzo y el trabajo que han realizado preparando esta celebración. Pero, sobre todo, ha ensalzado "el compromiso y el corazón" con el que cada vecino y vecina de Higueruela hacen de estos días, cada año, un éxito que ha animado a disfrutar a toda persona que tenga ocasión de hacerlo.