www.albaceteabierto.es
Santi Cabañero acompaña a los vecinos y vecinas de Higueruela en sus fiestas en honor a Santa Quiteria
Ampliar

Santi Cabañero acompaña a los vecinos y vecinas de Higueruela en sus fiestas en honor a Santa Quiteria

lunes 22 de mayo de 2023, 13:44h

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, se ha desplazado este lunes hasta Higueruela para participar en las fiestas que la localidad celebra en honor a Santa Quiteria. Un año más, fiel a esta cita, ha acompañado a la alcaldesa, Isabel Martínez; a los Majos y Majas de 2023, y al conjunto de los vecinos y vecinas de un municipio que vive con ilusión estas jornadas.

Junto a los vicepresidentes, Fran Valera (que, además, es concejal en Higueruela) y Amparo Torres, y al diputado de Deportes y Juventud, Dani Sancha, el máximo responsable provincial ha asistido a la tradicional procesión y a la posterior misa, subrayando la importancia que las tradiciones han tenido y tienen para dar forma a la provincia que hoy somos, "vital, diversa, comprometida, acogedora y luchadora".

Remarcando el compromiso de la Diputación con la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y etnográfico del territorio albacetense, Cabañero ha señalado la contribución de las fiestas populares al progreso y al desarrollo de cada pueblo, gracias al impulso turístico y económico que llevan parejo, y al espacio de encuentro y convivencia que generan.

El presidente de la Diputación ha felicitado al Ayuntamiento, en la figura de su regidora, y a todas las personas que, más o menos directamente, están implicadas en la organización de estas jornadas especiales, alabando el esfuerzo y el trabajo que han realizado preparando esta celebración. Pero, sobre todo, ha ensalzado "el compromiso y el corazón" con el que cada vecino y vecina de Higueruela hacen de estos días, cada año, un éxito que ha animado a disfrutar a toda persona que tenga ocasión de hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios