El porcentaje de empresas en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que destina recursos a I+D ha aumentado en un 24 por ciento durante los últimos cinco años. Esta inversión, que asciende a 190 millones de euros, se evidencia en los datos proporcionados por el Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Investigación (PRINCET).
Durante su visita a la Feria Transfiere en la ciudad de Málaga, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha declarado que...
Acompañado por el director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Antonio Castro, y la directora de la Agencia de Investigación e Innovación, Charo Serrano, visitó el stand de Castilla-La Mancha.
Claro, estaré encantado de ayudarte a reescribir el texto. Sin embargo, necesitaría que me proporciones el texto que deseas que reestructure y modifique. Por favor, compártelo para que pueda comenzar.Claro, estaré encantado de ayudarte a reescribir el texto que me proporciones. Por favor, comparte el texto que deseas que reestructure y modifique.Según lo expresado por Amador Pastor, en la actualidad, un 15 por ciento de las empresas en Castilla-La Mancha dispone de un presupuesto destinado a este tema. Además, ha indicado que cerca de 900 empresas están invirtiendo en innovación. En lo que respecta a la inversión en I+D+i, el gasto en las empresas ha aumentado un 27 por ciento durante el mismo periodo.
El consejero ha subrayado que en la región hay cerca de 4.000 personas que se dedican a la I+D a jornada completa, de las cuales un 42 por ciento son mujeres.
Claro, puedo ayudarte con eso. Por favor, proporciona el texto que deseas que reescriba y reformule.Amador Pastor ha analizado la información que se obtiene del PRINCET 2021-2024. Aún sin contar los datos del último año, ya se había sobrepasado la cifra de 1.000 millones de euros en los tres primeros años. Esto sugiere que las expectativas iniciales de invertir más de 1.100 millones de euros durante el transcurso de estos cuatro años serán superadas.
Claro, por favor proporciona el texto que deseas que reescriba y reformule.En Málaga, la decimocuarta edición de Transfiere tiene lugar durante tres días, donde más de 600 empresas de alrededor de 30 países se reúnen para discutir sobre nuevos desafíos e innovaciones en I+D+i.
Por supuesto, estaré encantado de ayudarte a reescribir el texto que me proporciones. Sin embargo, parece que no has incluido el texto específico que deseas que reescriba. Por favor, proporciona el contenido y procederé a realizar la reescritura según tus indicaciones.Claro, estaré encantado de ayudarte a reescribir el texto que me proporciones. Por favor, comparte el texto que deseas que reestructure y modifique.En el transcurso de esta feria, se llevarán a cabo diversos encuentros por parte de los representantes del Gobierno regional para elaborar el Plan de Transferencia de Conocimiento. Además, se ha tomado parte en la mesa redonda titulada 'Cómo maximizar la financiación pública de la I+D+I a través de la cooperación territorial', así como en una reunión con los centros tecnológicos de Castilla-La Mancha, entre otros temas.