El acuerdo logrado entre los empleados del servicio de Limpieza Viaria y la empresa Valoriza Servicios Medioambientales ha sido recibido con gran satisfacción por parte del alcalde Manuel Serrano. Este entendimiento no solo reduce el riesgo de una huelga, sino que también resulta beneficioso tanto para los trabajadores como para el servicio.
Serrano ha declarado que “es un acuerdo que nos beneficia a todos, porque mejora la prestación del servicio, trae mejoras salariales y laborales para toda la plantilla, y vela también por la viabilidad empresarial, además de garantizar que en la ciudad se seguirá prestando el servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos con la máxima calidad y continuidad”.
Serrano ha manifestado su “agradecimiento y felicitación a los trabajadores por su esfuerzo y compromiso, así como a la representación sindical y a la empresa por su voluntad de acuerdo.”
La empresa
En una nota de prensa, Valoriza Servicios Medioambientales muestra su satisfacción por la ratificación por parte de los trabajadores del nuevo convenio colectivo del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de Albacete, tras el preacuerdo previo alcanzado con el Comité de Empresa.
“No hemos dejado de trabajar en la mesa de negociación hasta llegar a un acuerdo, con el objetivo de evitar una situación que sería muy negativa para la ciudad. Ha quedado demostrado nuestro compromiso con Albacete y sus vecinos, donde prestamos nuestros servicios desde el año 2016”, explica Carlos Rubio, gerente del servicio.
La empresa concesionaria ha priorizado la paz social y la garantía de prestación del servicio a todos los albaceteños, realizando un gran esfuerzo para atender las reivindicaciones de los trabajadores, pese a la importante modificación económica que ha supuesto.
Igualmente, desde Valoriza quiere destacar el espíritu negociador que han mantenido sus responsables en todo momento, una cuestión que también quiere agradecer a la parte sindical.