El alcalde Manuel Serrano, junto al teniente de alcalde Francisco Navarro y la concejala de Marca Albacete Rosa González de la Aleja, han estado presentes en los eventos organizados por la Asociación de Hostelería y Turismo para celebrar a su Patrona, Santa Marta.
En el marco del concurso de corte de jamón que tuvo lugar junto al Altozano, el presidente de los hosteleros, David Giménez, recibió las felicitaciones de Serrano. Este último destacó la importancia de todos los profesionales de un sector que resulta “fundamental para la economía y la calidad de Albacete, así como para atraer visitantes y posicionarnos como un destino turístico interior de primer nivel. La hostelería y el comercio son el buque insignia de la Marca Albacete.”
El alcalde ha resaltado la importancia del “trabajo profesional y esforzado de los hosteleros”. Según él, Albacete es conocida por contar con excelentes camareros, cocineros y, en general, con un gran nivel en el sector de la hostelería.
Por esta razón, también ha subrayado que durante la cena de hermandad que se llevará a cabo esta noche en el Jardín Botánico, la Asociación rendirá homenaje a los hosteleros jubilados.
Asimismo, se ha mencionado que “el Ayuntamiento sostiene una colaboración activa con la Asociación de Hostelería, no solo a través de palabras, sino también mediante recursos. Recientemente hemos aprobado un nuevo convenio destinado a la promoción turística de la ciudad, en el cual aportaremos 10.000 euros adicionales, alcanzando así un total de 70.000 euros, ya que los hosteleros pueden contribuir a transformar esta ciudad en un centro atractivo para los visitantes”.