Los números no engañan; y los del balance del Informe de Formación 2025, que ha presentado el Ayuntamiento de Hellín, confirman la apuesta del equipo de gobierno por la formación, destacando al Centro de Formación Municipal de Hellín, como motor de cualificación profesional y apoyo al emprendimiento.
La tasa global de inserción supera el 61%, consolidando la formación en oficios como vía directa tanto al empleo como a la creación de proyectos propios y negocios locales.
El programa con mayor inserción laboral ha sido el de Atención sociosanitaria, con un 80% de inserción laboral de los alumnos que lo han cursado; seguido por el de Fontanería, calefacción y clima, con un 60%. Por otro lado, uno de cada dos alumnos que han realizado el curso de Soldadura TIG y electrodo han encontrado empleo gracias al curso.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la capacitación profesional y digital como herramientas para favorecer la autonomía laboral, el autoempleo y la dinamización económica de Hellín. García Sequero: “la formación crea empleo, la capacitación crea autoempleo. Hellín avanza”.