El Ayuntamiento ha decidido otorgar un permiso que permitirá a las terrazas ampliar su horario e instalar televisores. Esta medida se implementará durante el partido de la Copa del Rey, que se celebrará mañana miércoles a partir de las 21:00 horas en el Estadio Municipal de Fútbol ‘Carlos Belmonte’. La decisión responde a una solicitud hecha por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), según ha comunicado el concejal de Movilidad, Francisco Navarro.
En relación a este tema, Francisco Navarro ha indicado que, respecto a los locales situados en las vías que forman parte de la zona de protección acústica especial, conocida como ‘La zona’, se permite la colocación de dispositivos de reproducción visual en las terrazas. Sin embargo, esta instalación debe realizarse sin sonido debido a su afectación por el Plan del Ruido.
Esta mañana, la Junta de Gobierno Local tomó una decisión extraordinaria y urgente. Como ha señalado Francisco Navarro, esta acción ya se ha implementado en nuestra ciudad en ocasiones anteriores, especialmente durante importantes eventos deportivos. Un ejemplo de ello es la celebración de la Eurocopa de Fútbol que tuvo lugar en el verano del año 2024.
El concejal ha afirmado que “con esta medida el Equipo de Gobierno apoya una vez más la actividad hostelera al tiempo que atiende una demanda social debido al elevado interés que despierta entre los albaceteños y albaceteñas este partido de fútbol, respetando en todo momento el descanso de los ciudadanos y cumpliendo el Plan de Ruido.”
Francisco Navarro ha indicado que se ha dado luz verde a un permiso excepcional por parte de la Junta de Gobierno Local. Este permiso se aplicará durante el horario de la retransmisión del partido de fútbol entre el Albacete Balompié y el Real Madrid. Además, subrayó que esta medida estará sujeta a la condición de que se mantenga en todo momento la convivencia ciudadana.