Tras el éxito de la primera ruta por Alpera, ahora le toca el turno a Higueruela, ambas en la comarca del Monte Ibérico-Corredor de Almansa. Así, este sábado, 24 de enero, se celebrará la segunda de las 44 citas programadas para esta nueva edición de senderismo, por distintos municipios de la provincia. Una iniciativa de la Diputación de Albacete, que quiere seguir contribuyendo a mostrar el importante Patrimonio natural, cultural y artístico que tiene nuestra provincia, así como su gastronomía, de la mano del senderismo.
Se trata de la ruta “Subida al Mojinete y bosque autóctono de la provincia de Albacete”. Una prueba circular, con una dificultad media, de 17 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas, que arranca a las 9:00 desde el Jardín Municipal.
“El Molatón” (1.245 m.s.n.m.) popularmente conocido como Mojinete, es el pico más alto del término municipal, y con espectaculares vistas, será el objetivo principal a batir en este trayecto.
Continúa así, una fantástica nueva edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.