Toledo

El alcalde de Toledo defiende la visita de Feijóo al Corpus como conforme al protocolo

El alcalde de Toledo responde a las críticas sobre la participación del PP en un evento tradicional, defendiendo la formalidad del acto

Redacción | Jueves 04 de junio de 2026

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, defiende que la visita del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al Corpus Christi respetó "estrictamente" el protocolo. Esta afirmación surge tras las críticas de concejales de Vox y PSOE, quienes abandonaron la procesión argumentando que el evento se había convertido en un acto de propaganda partidista. Velázquez sostiene que se cumplió con el protocolo establecido, destacando la importancia de mantener la tradición durante este evento institucional. La controversia ha generado un debate sobre el uso político de actos tradicionales en la ciudad.



El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha defendido la visita del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la ciudad durante la celebración del Corpus Christi, asegurando que se cumplió "estrictamente" con el protocolo establecido.

En declaraciones realizadas este jueves a los medios antes de participar en la misa y posterior procesión del Corpus Christi, Velázquez respondió a las críticas surgidas tras el abandono de concejales de Vox y del PSOE durante la carrera procesional. Estos ediles manifestaron su descontento al considerar que el PP había transformado un evento institucional en un acto de "propaganda" partidista.

Defensa del Protocolo

El primer edil subrayó que "se respetó estrictamente el protocolo", destacando que esta vez se hizo incluso mejor que en años anteriores. Afirmó que este respeto es fundamental, tanto en la Catedral como en actos militares y en el desfile programado para más adelante. "Es nuestra obligación", añadió Velázquez.

La controversia surgió cuando el concejal de Educación y Servicios Educativos de Vox, Daniel Morcillo, expresó su decisión de abandonar la comitiva debido al "lamentable espectáculo" generado por algunos miembros del PP, quienes habrían convertido lo que debería ser un acto tradicional en una manifestación política.

Censura desde el PSOE

Desde el PSOE local también se pronunciaron al respecto, indicando en un comunicado que Carlos Velázquez había utilizado una de las tradiciones más significativas de Toledo para hacer propaganda partidista. Según ellos, esto convirtió un evento institucional en un escaparate para el PP, lo que llevó a sus concejales a abandonar igualmente la carrera procesional.

TEMAS RELACIONADOS: