www.albaceteabierto.es

Podemos, ¿El sueño de una noche de verano?

domingo 08 de febrero de 2015, 23:10h
José Velasco
José Velasco

En una charla en el mes de abril vino por Albacete un tal Pablo Iglesias y dijo lo que muchos españoles llevamos pensando mucho tiempo, la clase política hace tiempo que se ha olvidado de los ciudadanos y solo le sirven para utilizarlos como meros peleles en beneficio propio.  En España nos dirige desde hace 25 años una corruptocracia. Durante 25 años personas de la sociedad civil, como yo, mirábamos impotentes lo que estaba ocurriendo y como lector de la prensa política y económica y como  profesional del mundo financiero observaba impasible la destrucción del sistema,  recordando siempre a un señor llamado Jaime (el apellido no lo pongo) director financiero de una gran empresa del IBEX  que en el año 1995 me dijo tomando un café: “Estamos evolucionado a la pérdida del poder político a favor de las grandes corporaciones empresariales”. Dentro de unos años los políticos serán meros empleados suyos….La corrupción es una herramienta para tenerlos controlados, para poder llegar arriba te tienes que corromper para que los que realmente ejercen el poder puedan tenerte controlado… conversación que todavía suena en mis oídos. Y como prueba definitiva que confirma esto que digo lo tenemos en el caso de las tarjetas de Caja Madrid (Bankia) pues la gravedad de esto no está en la cuantía (15 millones de euros) que es insignificante si lo comparamos con otros casos, sino en quienes estaban implicados, gente de PP, del PSOE, de IU, de UGT, de CCOO y de la CEOE, es decir, todos los agentes sociales de la transición.

Y de pronto aparece  un tipo con coleta  y dice “Basta ya”, es hora de la gente y si tu no haces política, te la hacen otros y además te roban la cartera. Y personas como yo, con 53 años cumplidos piensan que por qué no lo hice yo hace veinte años, cuando estaba en los 30, por que no grité yo Basta ya.  Me acerqué a un grupo de jóvenes ilusionados que sin ningún tipo de recursos montaron una campaña electoral para las elecciones europeas. Este que escribe consideró que las ideas las debían aportar ellos pues estaban cargados de ilusión y creí que debía apoyar aunque tan solo fuera con medios materiales y con mucha más ilusión que ellos les puse a disposición un pequeño local para que organizaran su  campaña.

Y llegó el éxito de las europeas y como la marabunta empezaron a aparecer por las asambleas muchas personas que no sabían hasta entonces que existía Podemos, de todas las edades, los padres y los hijos juntos estaban en las asambleas de la Plaza de la Catedral, mientras tanto los medios de comunicación alineados con los de siempre comenzaron a cargar contra Podemos porque por fin alguien empezaba a moverles el sillón, porque no era el movimiento de una persona, sino de la gente,  de la sociedad civil que gritaban basta ya……. el dominio que habían ejercicio todos estos año comenzaba a derrumbarse.

Pero una vez pasados los momentos ilusionantes viene la hora de la verdad, hay que organizarse, hay que crear un partido y hay que nombrar democráticamente los representantes del mismo. Comenzamos por los cargos estatales, y ya un tal Echenique retira su candidatura al considerar que el sistema de elección roza la perversión, pues la forma de elección supone que con un 50%+1 voto se tenga el 100% de los cargos, si hay cinco listas, la más votada se lleva todo, es decir que en la práctica con un 20% es posible obtener el 100% de los escaños, posibilidad ésta que ha sido confirmada en privado por el candidato Sr. Molina al no atrevérseme a responderme en público la pregunta que le realicé el día 7 en un acto electoral de CQP.              

Ahora estamos en proceso electoral para cargos internos, que no primarias para cargos públicos,  y personas que pueden aportar mucho a este cambio social son discriminadas por un sistema electoral de “listas abiertas” que se pueden cerrar en un solo “click” y que son “avaladas” personalmente por Pablo Iglesias y todo su equipo de notables, avales que se realizan sin ningún criterio racional y por supuesto, sin conocer absolutamente a nadie. Situación ésta que me recuerda demasiado al  PSOE del 82 cuando un tal Alfonso Guerra dijo: “El que se mueva no sale en la foto”, frase que es el origen de la actual férrea disciplina que hay en los partidos políticos en España.

Pablo Iglesias es la persona que ha devuelto la ilusión a muchos, pero Podemos no es un movimiento para seguir un líder, sino que es un movimiento que ha puesto un líder para que nos lleve al destino que hemos elegido…....la regeneración democrática y la puesta de los poderes económicos al servicio de las personas.

Quizás el problema simplemente esté en este que  escribe, y esto solo sea  el sueño de una noche de verano y  personas como yo debamos despertar y volver a nuestra cotidianidad del pasado mes de abril, cosa que, a la vista de la afluencia a las asambleas, han hecho ya muchos de esos que iban conmigo a la Plaza de la Catedral y debamos limitarnos como espectadores  un posible cambio de siglas, pero no de formas de hacer política

Albacete, 9 de febrero de 2015.

José Velasco Aroca.

Candidato Independiente al Consejo Ciudadano

Podemos  Castilla La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios