www.albaceteabierto.es
Los mejores juegos de cartas para dos personas

Los mejores juegos de cartas para dos personas

jueves 18 de octubre de 2018, 15:27h
Hay muchísimos juegos de cartas que se pueden jugar entre dos personas. A través de TodoNaipes podemos encontrar todo lo que necesitaremos.

Las principales cartas para jugar son la baraja española y la baraja de póquer, aunque es cierto que también hay juegos de cartas para dos personas, que se pueden jugar con barajas específicas que se han diseñado para juegos en concreto. Como este tipo de cartas nos limitan, en el sentido de que se diseñan para poder jugar a juegos muy concretos, preferimos dar a conocer los mejores juegos de cartas para dos personas que se pueden jugar con la baraja española y con la baraja de póquer, porque no solo nos van a permitir jugar a estos juegos para dos, sino que también podremos jugar a muchos otros juegos con más personas, o incluso nosotros solos vamos a poder pasar el rato con estas barajas de cartas.

Un clásico para la baraja española, la escoba

La escoba es uno de esos juegos clásicos al que todos hemos jugado alguna vez en la vida, o al menos nos han tratado de enseñar a jugar. Seguramente es el juego al que se juega cuando no se sabe a que jugar. Se puede jugar entre dos personas, y básicamente consiste en ganar sumando 15 puntos antes que lo consiga nuestro oponente. Repartimos 3 cartas, para posteriormente colocar 4 cartas boca arriba encima de la mesa en la que estemos jugando. Lo primero que hay que tener claro es el valor de las cartas, hay cartas que añaden puntos con su propio valor, pero la sota suma 8 puntos, el caballo 9 y el rey 10 puntos. La carta 7 también añade un punto adicional.

A partir de ahí jugaremos a un juego realmente divertido en el que podremos ir haciendo rondas de juegos hasta que nos aburramos, sin duda se trata de una forma excelente de pasar una tarde de invierno en la que esté lloviendo con nuestro compañero o compañera de escoba pasando un rato muy divertido.

Si no dispones de las cartas, en este enlace puedes comprar baraja española. Es lo único que necesitas para jugar a este divertido juego.

Para jugar con la baraja de póquer, el ocho locos

Para jugar con la baraja de póquer podemos probar con el ocho locos. Se trata de un juego que además suele gustar mucho a los niños y se parece mucho al juego de cartas UNO. Es una excelente alternativa para evitar comprar la baraja de UNO que nos limita mucho, como anteriormente comentamos, y al que sin embargo vamos a poder aproximarnos mucho con este ocho locos. El objetivo del juego consiste en ir deshaciéndonos de nuestras cartas, para ello vamos a ir emparejándolas por color por número o por palo, y de esta forma nos iremos deshaciendo de todas.

Del mismo modo, si no tienes estas cartas visita este enlace para comprar baraja de póquer.

¿Y tú qué nos dices? ¿Cuál es tu juego de cartas preferido?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.