www.albaceteabierto.es

Albacete y Villanueva de la Jara (Cuenca) colaborarán en materia de promoción turística

Por Redacción-Europa Press
jueves 12 de febrero de 2015, 11:43h

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y la alcaldesa de Villanueva de la Jara

 (Cuenca), Mercedes Herreras, han firmado este jueves un convenio de colaboración para establecer un marco de colaboración y de compromiso entre ambos Ayuntamientos en materia de promoción turística.

Dichos compromisos significan el trabajo conjunto en todas aquellas actuaciones relacionadas con la puesta en valor y la promoción del municipio de Albacete y del municipio de Villanueva de la Jara en sus distintos aspectos, gastronomía  ocio, compras, patrimonio y cultura, ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

En concreto, el objeto del presente convenio es establecer un marco de colaboración estable en materia de promoción turística entre los municipios de Albacete y Villanueva de la Jara, a través de sus servicios y oficinas municipales de turismo, en base a la proximidad geográfica de ambas localidades, así como de su complementariedad en materia turística, añadiendo valor a los elementos, recursos e infraestructuras turísticas más destacadas de cada municipio, y que como primer elemento para el año 2015 estará basado en la 'Ruta de las Huellas de Teresa de Jesús'.

El Ayuntamiento de Albacete, a través de su Oficina de Turismo, proporcionará a los usuarios/as de la Oficina, información de la Ruta de las 'Huellas de Santa Teresa' en su conjunto, y de manera especial en referencia al la localidad de Villanueva de la Jara, sobre la base de la proximidad de ambas localidades y de su interés común en materia de turismo como localidades que se complementan.

Asimismo el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara, como municipio participante en esa Ruta, y a través de su Oficina de Turismo, proporcionará información de la ciudad de Albacete y sus recursos turísticos que complementan los propios, a los usuarios de la Oficina de Turismo de Villanueva de la Jara, de manera especial en referencia a ofrecer los contactos con la Oficina de Turismo de Albacete, así como de la promoción de la aplicación informática de turismo de Albacete.

En esta línea se establecerá en cada una de las web turísticas de ambos municipios un enlace para la información mutua de los elementos y recursos turísticos de cada uno de los municipios. Igualmente a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter, se colaborará entre las Oficinas Municipales de Turismo, para dar más cobertura a las publicaciones que desde ambas Oficinas se publiquen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios