y salvamento durante el año 2014, una cifra inferior a las realizadas durante el año 2013.
El concejal de seguridad ciudadana Jose Luis Serrallé, que ha estado acompañado por el Jefe del departamento de bomberos, Eduardo Cuevas, ha detallado que las actuaciones de extinción y salvamento fueron 746, mientras que las de prevención, formación e informes se elevaron a 901, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.
Serrallé ha calificado como "muy positiva" la reducción del número de intervenciones y actuaciones en extinción y salvamento, algo que, según él, "es debido a la inversión que se ha realizado en labores de prevención, formación e informes preventivos".
En cuanto a las actuaciones de extinción y salvamento, Serrallé ha destacado las correspondientes a incendios, que han sido 228. Por su parte, los salvamentos, entre los que se encuentran casos por vientos, gente encerrada o árboles que hay que derribar llegaron a 328. Además, el número de desplazamientos sin necesidad de actuación han sido 146 y las falsas alarmas se elevaron a 44.
El número de llamadas a los bomberos de la ciudad fue de 5.162, un número más bajo que el del año 2013, que fue de 6.374. La media de llamadas al mes fue de 430 y el mes en el que más llamadas hubo fue septiembre.
En cuanto a la concentración de incendios, el mes con mayor número de fuegos fue septiembre y la franja horaria con mayor número de intervenciones la que va entre las 20.00 y las 21.00 horas. El mes con mayor número de salvamentos fue febrero, con una mayor concentración entre las 21.00 y las 22.00 horas.
En cuanto a las acciones de prevención y formación, 1.170 jóvenes visitaron el parque de bomberos en campaña escolar. Además, los bomberos también se desplazaron a ofrecer charlas en escuelas infantiles y en el programa 'Verano de colores', donde informaron sobre su trabajo a 868 niños. Mientras, el número de alumnos en la Semana de la Prevención ascendió a 808.