24 de mayo, el PSOE de Hellín consigue la victoria en las elecciones municipales, será la remodelación y reapertura de la Residencia del Colegio Cruz de Mayo que- dijo-, «de manera incomprensible y con la complicidad del alcalde de Hellín, cerró la presidenta la Junta».
El anuncio de García tuvo lugar en la Caseta Municipal, donde, más de 200 personas asistieron al acto de presentación oficial de la candidatura del PSOE.
Indicaba el ahora el principal grupo de la oposición “trabajará por hacerle la vida más fácil a los que lo tienen muy complicado en la actualidad”, por lo que aseguró que el PSOE se opondrá a cualquier desahucio, estará al lado de la Sanidad, Educación, Cultura y Deporte, al tiempo que se declarará a Hellín municipio libre de fracking.
En materia de Empleo, Ramón García consideró “muy preocupante” la actual tasa de desempleo, por lo que anticipo que ya ha solicitado al candidato del PSOE a la Junta, Emiliano García Page, a que incluya a Hellín en un plan de reindustrialización para los municipios con más desempleo.
Aunque será en el futuro cuando dé a conocer el programa electoral que emanará, de las propuestas que les han planteado los representantes de los más de 40 colectivos, entidades, asociaciones o clubes deportivos con los que se han reunido, serán “proyectos-dijo- con rostros humanos; con nombre y apellidos de las personas, sobre todo las más necesitadas, que, en todo momento van a estar en el centro de nuestra acción de Gobierno».
Ramón García indicó que, “a diferencia de la política que se está practicando en la actualidad, el PSOE defenderá, ante todo, los derechos y el bienestar de todos los ciudadanos, con independencia del lugar en el que residan”, tras asegurar en este sentido que también defenderán a los más de 300 regantes de Agramón, La Horca y Minateda, al volver a considerar “un pelotazo” la declaración de la Junta de más
de 300 hectáreas de secano, en regadío.
Ramón García propuso un proyecto incluyente que es el de todos, por lo que tendió la mano de la colaboración y su compromiso de que esta campaña electoral «sea limpia, sin insultos y sin mentiras».
El candidato quiso tener un recuerdo especial de agradecimiento a los alcaldes socialistas, que, a lo largo de la historia, han gobernado el Ayuntamiento, como Antonio Pina, Fructuoso Díaz Carrillo, y Diego García Caro, al enumerar conquistas como el Hospital Residencia Geriátrica, centros de mayores, institutos, colegios, guarderías, bibliotecas o pabellones deportivos «porque todo el bienestar conseguido en nuestro municipio ha sido en tiempos de gobiernos socialistas».
Para finalizar García dio pinceladas de futuro, aseguró que no se pueden olvidar estos cuatro años «muy duros y complicados», por hechos sucedidos, tanto dentro como fuera del propio PSOE, admitió, aunque se detuvo en criticar las veces que, desde las filas del Partido Popular, se ha hablado de la herencia recibida, «pero me siento muy orgulloso de los logros y de la herencia que dejaron todos los alcaldes socialistas».
Sobre la lista de personas que le van a acompañar, habló de docehombres y nueve mujeres,» honestos y leales con su pueblo, personas preparadas y responsabilizadas con los problemas de su gente «que me van a ayudar a poner en marcha proyectos que sirvan para recuperar la igualdad y la dignidad de todos y todas las personas que viven en Hellín.
García se despidió con un mensaje a los militantes y simpatizantes a los que consideró «nuestra fuerza, nuestra razón de ser como socialistas y, porque con vuestro apoyo, aseveró el PSOE va a ganar las elecciones municipales y autonómicas para que ganen los trabajadores; para que ganen los autónomos y las PYMES; para que ganen las mujeres, y para que ganen los jóvenes. Ganar para que ganen todos los que están sufriendo y para gobernar para la mayoría».
Hay que recordar que la lista, por este orden, a partir del segundo puesto, será María del Carmen Rodríguez, Julián Martínez, Fabiola Jiménez, Juan Antonio Andújar, María Dolores Vizcaíno, Francisco López Víllora, María Rosa Cuesta, Emilio José Pinar, María Soledad Expósito, Vicente Sánchez González, Encarnación Lencina, Antonio Valero, Consuelo Díaz, Ignacio Jiménez, Sonia Chico, Juan Antonio López Morcillo, Celia Blázquez, Roberto Carlos Martínez, Marta López y Manuel Esparcia. Manuel González habla de nobleza
El secretario general del PSOE provincial y diputado nacional, Manuel González, declaró que Hellín «se merece un alcalde» como Ramón García, «que tiene experiencia, que sabe gestionar pero, sobre todo, es una persona noble y comprometida con los ciudadanos». González lamentó que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más ha recortado en Educación o en Sanidad», en comparación con los datos a nivel nacional: «con el PP hemos ido hacia atrás y el PSOE, lo que aspira es volver a tomar el pulso de esta región y de
esta ciudad, porque, Hellín ha sido uno de los municipios donde más se ha notado la nefasta gestión del PP», sentenció.