Este nuevo economato es fruto del convenio firmado el pasado mes de enero con la Fundación El Sembrador donde el Ayuntamiento cedía gratuitamente el local ubicado en la calle Teniente Rueda, en el Barrio Pedro la Mata, para la instalación de un Economato Solidario.
La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod, junto a la Concejal de Acción Social Eva Navarro, la concejal de Juventud María Delicado, la Presidenta de la Fundación “El Sembrador” Carmen Escribano, el Obispo de Albacete Don Ciriaco Benavente, representantes de la Familia Vicenciana y un gran número de voluntarios inauguraron el nuevo economato de Caritas en nuestra ciudad.
Desde este economato, se atenderá a las familias y usuarios con problemas económicos para poder paliar las necesidades con la compra de productos de primera necesidad con un descuento del 75% del precio del producto.
Es decir, los usuarios que serán derivados desde Caritas sólo tendrán que pagar el 25% del coste del producto. La valoración de las familias y beneficiarios de este proyecto será realizado por Caritas que recibirán un carnet de usuario del Economato.
Bayod resaltaba que con la cesión de este local para el nuevo economato se consigue la ayuda a personas con escasos recursos económicos, que podrán comprar alimentos con una pequeña aportación económica.