www.albaceteabierto.es

Excelente concierto del cantautor Paco Ibáñez en El Bonillo

Excelente concierto del cantautor Paco Ibáñez en El Bonillo
lunes 04 de mayo de 2015, 13:25h

“Paco Ibáñez, el artista que defiende a través de su arte, como El Quijote, valores universales de su tiempo

 y de todos los tiempos estuvo en El Bonillo en un concierto cargado de canciones de amor, de lucha y de resistencia”, así comienza la nota de prensa  de los organizadores del concierto del cantautor en El Bonillo.

El Bonillo continúa en mayo sus actividades de celebración del IV centenario de la edición de la segunda parte de esa obra universal que es El Quijote con un concierto memorable del destacado cantautor Paco Ibáñez.

El actor Carlos Uceda con su interpretación del monólogo ‘Don Quijote’ introdujo un concierto reivindicativo, cargado de humanismo cervantino y  denuncia social, un concierto lleno de simbolismo, representado por la figura de Paco Ibáñez a quien definen como el ‘Don Quijote de la guitarra’

“Durante el desarrollo del concierto el público presente pudo valorar la trascendencia del cantautor y corroborar la certeza de las palabras de Gabriel Celaya cuando al referirse a Paco Ibáñez escribió: "… además de cantarse a sí mismo hace algo más colectivo y más difícil, incorpora en su música y su voz a los poetas clásicos y contemporáneos... Se identifica con ellos dándoles a cada uno el tono y el estilo que le corresponde, aunque imprimiendo en todos el sello de su inconfundible personalidad o quizá de una secreta comunidad. Toda la poesía española, y yo particularmente, en cuanto soy un pequeño representante de ella, debemos mucho a la propagación y la vida que Paco Ibáñez ha dado a nuestros versos..."

“Su voz, su guitarra y el excelente cuerpo de músicos que lo respaldó en algunas de las interpretaciones convirtieron al polideportivo de El Bonillo en un espacio privilegiado donde el público presente disfrutó de lo más representativo de la poesía de Alberti, Miguel Hernández, Goytisolo y Nicolás Guillén, entre otros”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios