Consciente de las dificultades y la falta de espacio que vienen padeciendo los voluntarios del Arca de Noé, el Ayuntamiento ha ampliado las instalaciones del albergue de animales en un nuevo módulo para gatos.
Además, según informó la alcaldesa Carmen Bayod, también se ha llevado a cabo un cerramiento de puertas y ventanas del módulo y se ha enladrillado el patio central.
Con esta iniciativa el equipo de gobierno de Carmen Bayod, pretende favorecer la importantísima labor que se desarrolla por esta Asociación, en cuanto a la recogida y las campañas de adopción y sensibilización contra el abandono y las actividades de carácter docente dirigidas a la población infantil y juvenil.
Entre estas campañas ha destacado la Alcaldesa, la que actualmente se está desarrollando por el Ayuntamiento de Albacete denominada “Ciudadano Canino” y desarrollada en colaboración con el Arca de Noé, el equipo de monitores de educación ambiental y la colaboración del Colegio de Veterinarios de Albacete, y que va dirigía al fomento y a la concienciación en el cumplimiento de la normativa sanitaria y administrativa de las mascotas y su incidencia en las ciudades.