La unidad canina de la Policía Nacional ha registrado este miércoles una finca en Chillarón de Cuenca, propiedad de la familia de Sergio, exnovio de una de las dos chicas desaparecidas desde el pasado jueves y del que tampoco se conoce su paradero.
Durante algo más de dos horas, la unidad canina ha registrado esta finca, cercana a Cuenca, en la que la familia de Sergio tiene almacenes relacionados con la venta de muebles antiguos.
La Policía continúa investigando la desaparición de Marina y Laura, las dos jóvenes de 24 y 26 años que desaparecieron el pasado jueves.
Los familiares han convocado esta tarde, a las 20:30 horas, una concentración y han extendido la pegada de carteles por toda la provincia, empezando por un radio de 60 kilómetros en torno a la capital.
La pista de las jóvenes se perdió en la tarde del jueves de la semana pasada, cuando tenían planeado acudir a casa de Sergio, exnovio de Marina, para recoger algunos efectos personales de la chica.
El mismo jueves por la noche los familiares de las chicas presentaron una denuncia por desaparición, y el viernes lo hizo la familia de Sergio.
Se confirma que el exnovio, Sergio Morante, estuvo en prisión acusado de secuestrar a una mujer que había sido pareja suya. También se le acusó de abusos sexuales. Según algunas informaciones, el exnovio podría haber huido fuera de España. La policía ya sabe que la úlitma conexión del teléfono de Sergio fue el viernes a las 22 horas, cuando las jóvenes habían desaparecido el jueves por la tarde, queda claro que no desaparecieron juntos y seguramente tampoco por el mismo motivo.
Se sabe que uno de los coches de Sergio tampoco está en su casa e incluso algunas informaciones apuntan a que el exnovio no estuviera solo a la hora de poder haber secuestrado a las jóvenes.
Concentración
Por otro lado, el Ayuntamiento de Cuenca se sumó a la concentración que realizabanlas familias de las dos jóvenes desaparecidas desde el pasado jueves y puso a la Policía Local a disposición de la investigación.
Así lo ha dijo el alcalde, Ángel Mariscal, que indicó que medios policiales de diversos puntos de España se han desplazado hasta Cuenca para colaborar en la búsqueda, entre ellos un helicóptero de la Policía Nacional.
Mariscal ha indicado que el Ayuntamiento se ha puesto desde las primeras horas a disposición de las familias de las chicas y, de hecho, esta mañana ha mantenido una reunión con el portavoz de las mismas, Luis Javier Chamón.
El regidor conquense ha pedido que se deje a la Policía realizar su trabajo, y ha lanzado un mensaje de esperanza a las familias.
"Queremos transmitirles nuestro dolor y la esperanza de que todo se resuelva cuanto antes porque no hay nada peor que la incertidumbre" ha dicho Mriscal, que ha pedido a la familia "que tenga confianza, que la Policía Nacional sabe hacer su trabajo y están colaborando agentes también de fuera de la provincia, que son profesionales y saben hacer su trabajo".
La pista de las jóvenes se perdió en la tarde del jueves de la semana pasada, cuando tenían planeado acudir a casa de Sergio Morate, exnovio de Marina, para recoger algunos efectos personales de la chica.
El mismo jueves por la noche los familiares de las chicas presentaron una denuncia por desaparición, y el viernes lo hizo la familia de Sergio.