www.albaceteabierto.es

Once incendios, de ellos cuatro intencionados, balance de la campaña de verano en Albacete

Once incendios, de ellos cuatro intencionados, balance de la campaña de verano en Albacete
lunes 31 de agosto de 2015, 16:45h

Los 11 incendios y los 87 conatos de fuego han calcinado casi 67 hectáreas en la provincia 

de Albacete este verano, frente a las 69,24 que ardieron durante el mismo periodo de 2014.

Así lo ha dado a conocer hoy, durante su visita al Centro Operativo Provincial (COP), el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, que ha detallado que de estos once fuegos, cuatro han sido intencionados y seis de origen desconocido.

También ha informado de que, hasta hoy día 31, la campaña de extinción de incendios ha registrado en la provincia de Albacete 98 incidencias por el fuego, lo que supone 9 más que en el mismo periodo del año anterior.

De las 66,98 hectáreas quemadas, ha precisado que más de la mitad, 36,38, corresponden a las 55 incidencias producidas entre el 1 de junio y el día de hoy.

En cuanto al tipo de siniestros, de las 98 incidencias registradas 44 fueron producidas por un rayo, 43 "por negligencias y causas accidentales", cuatro fuegos intencionados y seis "de origen desconocido".

El delegado de la Junta ha hecho un llamamiento a la población pidiendo "prudencia y extremar las precauciones para no originar ningún incendio" y ha hecho hincapié en que la causa de los incendios "no siempre son un rayo o unas condiciones atmosféricas adversas, sino que desgraciadamente el comportamiento humano a veces incluye factores de riesgo".

Fuentes de la Junta de Comunidades han precisado también que el Plan de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales cuenta con "un amplio dispositivo humano" formado por 491 personas, 115 funcionarios y 376 personal contratado.

Además, se cuenta con un avión de carga en tierra Air Tractor 802, 2 helicópteros Bell-212 y un helicóptero A119 Koala, a los que hay que sumar tres brigadas helitransportadas conformadas por personal altamente especializado en labores de extinción, compuestas por un técnico y seis especialistas en la Base de Carcelén y siete en cada brigada de la Base de Molinicos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios