www.albaceteabierto.es

Toros Albacete. Oreja para el Fandi y susto para José María Manzanares, cogido en el último de la tarde

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez
miércoles 16 de septiembre de 2015, 21:21h

Tarde de papelillos y de avisos. Los papelillos para ver donde molestaba menos el viento y los avisos por  largas faenas,

 que fueron, la mayoría, sin ton ni son. Sobraban muletazos porque a veces eran sin sentido y con los toros desmayados. Se lidiaron cuatro toros del Pilar-titulares del festejo- 2º,4º, 5º y 6º, dos de Torrealta, 1º y 3º, el segundo de la tarde devuelto por lesionarse durante la lidia sustituido por uno de Torrealta. De juego desigual, sin poner en peligro a su oponente excepto el 3º.

La noticia de la novena de abono, fue la cogida de Jose María Manzanares, cuando descabellaba al último de la tarde, siendo cogido de fea manera y que se temía lo peor. De  nuevo González Masegosa abrió la enfermerií y por fortuna nada de cornada pero si traumastismo encefálico por lo que se traslada al Hospital General para mejor examen.

La lidia de sus dos toros fue de no poder acoplarse con su primero por lo incierto sacando peligro sordo, lo intento por ambos pitones sin conseguir meterlo en la muleta. Se le ovaciona tras un pinchazo hondo.

El que cerraba festejo Manzanares lo supo exprimir por el pitón izquierdo, sacando tandas de verdadero arte. Largos naturales , cuando el público veía en  "tontillo", hacer honor a su nombre, sin fijeza de salida y apretando con malas intenciones, y con poco para torear, Manzanares se empeñó y llevó a los tendidos los oles. Estocada que no es de muerte y tres descabellos antes de salir empitonado . Remata el Fandi tras otros tres descabellos.

Castella tuvo el mejor toro en el segundo bis, cogiéndole de largo, sacando una faena aseada, cuando el toro su embroque con la muleta, era echar la cara arriba, a pesar de ello dos tandas por el pitón izquierdo.  Dos pinchazos  y estocada .  En el quinto, un toro de salida sin fijeza , que se aumenta  por el sainete de los banderilleros, El francés supo meterlo en cintura, pero sin llegar a cuajar, por los muchos enganchones que tuvo en la muleta. Pinchazo, estocada tendida y Aviso, se le ovaciona al torero.

El Fandi con el tercio de banderillas, hasta cuatro pares a cada uno de los toros, llega con facilidad al tendido, su público se divierte, muletazos de rodilla en ambos toros. Con la franela en la izquierda fueron pocos los aficionados que le pudimos ver. A pesar de ello  tras un pinchazo y media estocada, se le premia con la oreja, primera de la tarde, que a la postre fue la única del festejo. En su segundo  del Pilar, fue un buen toro potable,  que fue de mas a menos por lo embarullado que estuvo el granadino.  dos avisos, pinchazo y estocada con seis  descabellos.

 

FICHA

 Toros del Pilar y Torrealta, desiguales de presentación  y juego.

 El Fandi. Oreja  y silencio tras dos avisos.

Castella Ovación con saludos en ambos y aviso.

Manzanares. Ovación con saludos en el único que mato. Despidiendo a la cuadrilla con la plaza en pie.

Destacar la actuación de la cuadrilla de Manzanares que se desmonteraron en los dos toros que banderillearon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios