Diputación de Albacete acogiendo la décimo primera prueba de esta edición.
Volver a destacar una semana más la gran aceptación que este circuito está teniendo entre todos los amantes de las dos ruedas. En esta ocasión serán más de 600 ciclistas los que se den cita a las 16 de la tarde, en la primera de las cuatro pruebas que se disputarán en este horario. El recorrido que tendrá una longitud de 41,5 kilómetros, transcurrirá por bellos parajes de la zona, caracterizados por su perfil rompepiernas y en el que predominan sendas rápidas, divertidas y sin excesiva complejidad ni peligro, lo que hace de esta, una carrera apta para todo el mundo.
En la línea de salida se contará con un gran elenco de corredores, entre los que se encuentran el vencedor del pasado maratón BTT disputado en Villamalea, Iván Martínez Giménez, el líder del circuito Santiago Madrona, o los jóvenes corredores del “Bicis Manzanares”, Yago Sardina y Longinos Corcoles. En categoría femenina sigue la lucha por el primer puesto entre la Caudetana Nieves Giménez y la actual líder Alicia Campos Fuentes.
La ruta se caracteriza por un comienzo rápido con pistas anchas que nos dirigirán hacia la “Sierra del Chortal”, estas pistas servirán para que quienes quieran colocarse en los primeros puestos puedan hacerlo antes de la primera senda. Una vez iniciada la ascensión por los molinos de la sierra, se separarán el recorrido largo y el corto, este último se dirigirá hacia la aldea de “Mercadillos”, mientras el recorrido largo seguirá el ascenso hacia “La Morra”.
Una vez en ese punto, la prueba se dirigirá hacia Las “Encebras”, y ya por pista rápida, hacía Mercadillos, donde se cruzará la autovía para dirigirse hacia “Campillo del Negro” y de ahí hacía “Cerro Vicente”, zona donde se alternan pistas, caminos y sendas. Desde ese punto la prueba toma rumbo hacia la línea de meta, alternando pista y camino, para hacer la entrada al pueblo por la estación de ferrocarril.
El recorrido alternativo se compone de 21 kilómetros y es apto para toda persona que haya practicado el ciclismo ocasionalmente. Se trata de pistas y caminos sin dificultad técnica y con una dificultad física asequible a las personas que realicen algún tipo de deporte con cierta regularidad.
Una vez terminado la carrera todos los participantes recibirán una bolsa obsequio para con productos típicos del municipio, además de poder disfrutar de un copioso aperitivo final que servirá para reponer fuerzas y comentar con los compañeros y compañeros los mejores momentos de la prueba, instante en el que tendrá lugar la entrega de trofeos, que en esta ocasión se entregarán a los tres primeros de la general, masculina y femenina, al vencedor en cada una de sus categoría, y a los ganadores del circuito alternativo.
Recordar que habrá premios especiales para los clubes más numerosos, además para los participantes, que entren en las posiciones 200, 300, 400, 500 y 600.
Con todo esto ya solo queda esperar a que se dé el pistoletazo de salida a esta nueva prueba del que etiquetan como el mejor circuito nacional de BTT.