www.albaceteabierto.es

El Ayuntamiento de la Roda, sus comerciantes y Limit Parking colaboran para la puesta en marcha de la tarjeta comercial de la zona azul

El Ayuntamiento de la Roda, sus comerciantes y Limit Parking colaboran para la puesta en marcha de la tarjeta comercial de la zona azul
martes 17 de noviembre de 2015, 12:27h

Esta mañana se presentó en rueda de prensa la nueva tarjeta comercial de zona azul que el comercio rodense  ofrecerá gratuitamente a sus clientes.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Roda, Aurelio Alarcón, y representantes de asociaciones comerciales de la localidad dieron a conocer las ventajas de esta tarjeta que persigue favorecer y fomentar la actividad comercial de la localidad y premiar el consumo de la clientela.

Con este objeto nace una tarjeta gratuita para el cliente que proporcionará el propio establecimiento, siendo los comercios los que correrán con el gasto de la tarjeta y quienes deberán solicitarla a  la empresa concesionaria del servicio de zona azul, Limit Parking.

A este respecto, Aurelio Alarcón quiso agradecer la buena disposición de Limit Parking y la colaboración de los comerciantes en las reuniones previas realizadas para dar forma a esta idea que se presupone pionera.

Habrá dos tipos de tarjetas a las que podrá acceder el comerciante, una trimestral por valor de 30 euros y una anual  por importe de 90 euros.

Estas serán cedidas gratuitamente por el comerciante a su cliente si en el momento de la compra ve que el tiempo de su ticket va a espirar, en cuyo caso se le facilitará dicha tarjeta para que la deposite junto al ticket y continúe haciendo sus compras con total tranquilidad. Así, si el ticket es hasta 30 céntimos, el tiempo de estacionamiento se duplicará. Si el ticket de zona azul supera los 35 céntimos, el usuario contará con media hora más de estacionamiento gratuito, debiendo en cualquier caso devolver al comerciante la tarjeta una vez haya concluido la compra.

De igual manera, las tarjetas adquiridas por cada comercio llevarán su sello y sólo podrán utilizarse en el estacionamiento de zona azul de dicha calle o anexa, dejando de ser válida en otras zonas comerciales más distantes.

Para los comerciantes se trata de una iniciativa que por novedosa aún no se sabe la aceptación que tendrá, pero sí insistieron que el principal objetivo es el de facilitar la compra en los comercios ubicados en zona azul. En este sentido, Aurelio Alarcón insistió que este es el punto de partida de una idea inicial susceptible de cambios y mejoras, abierta a cualquier sugerencia y modificación en beneficio del consumidor y del comerciante.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios