www.albaceteabierto.es

Detenido en un mercadillo por vender ropa robada en Talavera de la Reina

jueves 19 de noviembre de 2015, 11:56h

La Guardia Civil de Santa Amalia (Badajoz) ha detenido a un vecino de la población pacense de Villanueva de la Serena por adquirir para su posterior venta prendas procedentes de un robo perpetrado en la localidad de Talavera la Reina (Toledo).

La investigación se desarrolló en Santa Amalia, cuando la Guardia Civil de ese municipio averiguó la posible venta a través de los mercadillos ambulantes de la comarca de prendas sustraídas en un polígono industrial de Talavera la Reina, robo cometido el pasado octubre y donde se apoderaron de un camión cargado con prendas deportivas, valoradas en unos 180.000 euros.

Con las características de la mercancía sustraída y dispositivos de servicio e inspección, comprobaron como en el mercadillo de Santa Amalia se exponían para su venta 250 prendas deportivas etiquetadas con logotipos de la empresa denunciante.

Tras la identificación e inspección del puesto de venta y una vez analizada las prendas, se intervinieron los artículos, ya que los agentes comprobaron que eran parte de las sustraídas en Talavera la Reina, reconocida posteriormente por su propietario, quien valoró el género recuperado en unos 5.000 euros.

El responsable del puesto de venta no pudo acreditar su legítima procedencia, al carecer de cualquier justificante de la compra de las prendas, por lo que se le detuvo por un delito de receptación, al suponer que adquirió las prendas a sabiendas de su procedencia ilegal.

La investigación sigue abierta en colaboración con la Policía Nacional de Talavera la Reina (Toledo) para localizar el resto de las prendas sustraídas y detener a los autores del robo.

Las diligencias junto con detenido y las prendas intervenidas son entregadas en los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios