Sánchez se ha pronunciado así en respuesta a la pregunta oral que le ha formulado la diputada del PP Claudia Alonso sobre si el presidente regional, Emiliano García-Page, "dará una solución" a este asentamiento, "tal y como exigió cuando era alcalde de Toledo".
La consejera ha respondido que "el Gobierno regional, a través de la Consejería, promueve planes específicos de integración social" y ha apuntado que el problema del chabolismo en este emplazamiento "lleva más de doce años".
"Y, en este tiempo, ha estado gobernando también el PP en el Ayuntamiento y en la comunidad", ha afirmado Sánchez, quien también ha defendido la gestión de la Junta tras el desalojo de El Cavero con un enfoque basado en "la inclusión, la integración y una solución más definitiva" que un campamento con tiendas de campaña.
Con ello, ha señalado que en el asentamiento del Cerro de los Palos se desarrollan ya planes específicos en colaboración con el Ayuntamiento toledano y hay una entidad que trabaja dando apoyo social y educativo a las familias y niños, "facilitando su asistencia escolar".
Sin embargo, la diputada del PP ha opinado que en los últimos ocho años, con García-Page al frente del Ayuntamiento de Toledo, "esta cuestión se ha ido haciendo cada vez más grande y dramática".
"Empiecen a asumir ya sus responsabilidades", le ha pedido Alonso al Gobierno regional y ha afirmado que el actual presidente autonómico argumentaba en las pasadas legislaturas que el asentamiento era competencia de la Administración regional