Y ha apostado por sumar esfuerzos para garantizar dos cuestiones "básicas e importantes", como la calidad y la comercialización del aceite de oliva en los mercados internacionales.
Gómez Mora ha realizado estas manifestaciones en la inauguración en Madrid de las X Jornadas Profesionales del Aceite de Oliva Español, organizadas por la revista Alcuza, a las que han asistido también el director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz; el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva y de Asaja, Pedro Barato; y el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo, entre otros políticos.
Gómez Mora, que también preside la cooperativa oleícola 'Nuestra Señora de la Antigua' de Mora (Toledo) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo, ha afirmado que éste es un sector prioritario para Caja Rural Castilla-La Mancha.
Y ha remarcado cuatro factores claves para garantizar su futuro: la apuesta por la calidad, la concentración de oferta a la hora de vender el producto, la conquista de mercados internacionales y la colaboración futura entre el sector privado y cooperativo.
Gómez Mora ha recordado también que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma productora de aceite de oliva, con zonas cuya calidad se equipara a los mejores aceites del mundo y ha elogiado la labor del Gobierno regional al impulsar un modelo de agricultura, medio ambiente y desarrollo rural integral, "sostenible y rentable".
Por su parte, el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de Castilla-La Mancha ha refrendado las palabras de Gómez Mora y ha elogiado el esfuerzo realizado por el sector para ser más rentable y competitivo.