Según ha indicado hoy la empresa en una nota de prensa, los premios que ha logrado en este certamen han sido una Medalla de Oro dentro de la categoría suprema y una Medalla de Plata en la categoría de quesos manchegos.
Estos premios han sido concedidos tras las deliberaciones de un equipo de expertos catadores y delante de una audiencia de consumidores en vivo, ha añadido.
El World Cheese Awards, que se celebra desde hace más de 25 años, reúne a compradores y vendedores de la industria láctea de todo el mundo, en lo que se considera el mayor concurso de quesos del planeta.
La organización del certamen retransmite a través de su propio canal World Cheese TV, en vivo y para todo el mundo, las deliberaciones de los jueces, con el fin de que los fabricantes y los amantes del queso puedan contemplar el proceso y ser testigo de la adjudicación de los premios.
El gerente de Ojos del Gudiana, Angel Exojo, ha dicho que estos importantes premios, que se suman a otros obtenidos en otras ferias y certámenes por sus quesos curados y semicurados, "son un estímulo para seguir trabajando y lograr cada vez hacer los mejores quesos que ofrecer al mercado nacional e internacional".
La quesería Ojos del Guadiana, creada por ganaderos de la zona de Daimiel en 1997 para producir quesos con la leche de sus ovejas manchegas, ha recibido numerosos premios en su reciente trayectoria.
En este sentido, ha indicado que realiza actualmente inversiones en sus instalaciones de Daimiel para mejorar la competitividad de la compañía, para desarrollar y consolidar nuevos productos y formatos y para aumentar su capacidad de fabricación y adaptarse a las exigentes normativas de los mercados internacionales del queso de calidad.