"Geacam nos ha informado de la recepción de esta Encomienda, que en una primera lectura nos parece mucho más razonable que las que venía trasladando en años anteriores", ha indicado el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos.
La encomienda detalla los efectivos con los que deberá contar Geacam para afrontar la inminente campaña de incendios. "Por primera vez desde que Cospedal presidente Castilla-La Mancha, parece que en Geacam no sobra nadie", ha añadido.
"Es más, podría necesitarse más gente por encima de la plantilla actual, lo que supone que para atender realmente el servicio encomendado, será probablemente necesario contratar más personal", afirma, para añadir que "si estas previsiones se confirmaran, CCOO ha propuesto que se les puedan ofrecer esos contratos a los trabajadores interinos que fueron despedidos injustamente en 2012".
En todo caso, como siempre ha sostenido el sindicato, "lo que no hacen falta en Geacam con ERE". "No sobra nadie en la empresa pública de gestión medioambiental, por tanto creemos que Geacam, hoy mejor que mañana, debería retirar el ERE que tiene aplazado. Se ahorrará y nos ahorrara a todos pleitos y bochornos", apunta.
"Como siempre hemos defendido y seguiremos haciéndolo, para cumplir el objeto para el que se creó Geacam, para prestar un servicio público imprescindible, el servicio de extinción de incendios requiere personal cualificado y suficiente para evitar riesgos innecesarios", ha señalado Sánchez de los Silos.