Como parte del contrato, se renovará el parque de contenedores y se sustituirán 1.500 papeleras. También se empleará combustibles alternativos y se dispondrá de equipos insonorizados con sistemas de ahorro de agua, según ha señalado la compañía.
Además, Valoriza pondrá a disposición del Ayuntamiento de Albacete tecnologías adaptadas a la gestión de servicios urbanos, como GPRS en tiempo real de los equipos móviles y la instalación de sensores de llenado en mobiliario urbano a fin de realizar una gestión optimizada de los servicios urbanos.
Con esta nueva adjudicación, Valoriza suma una cartera superior a los 3.600 millones de euros en el negocio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria.
Entre las ciudades donde presta servicio destaca Madrid, Majadahonda (Madrid), Alcalá de Henares (Madrid), Leganés (Madrid), San Fernando de Henares (Madrid), Coslada (Madrid), Toledo, Albacete, Ibiza, Cádiz, Soria, San Cugat del Valles (Barcelona), Lleida, Puerto de la Cruz (Tenerife), Arona (Tenerife), Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Plasencia (Cáceres), Miranda de Ebro (Burgos), Haro (La Rioja) o Baza (Granada).